Movistar Plus anunció su próxima serie original, “Celeste”, la cual pareciera estar inspirada en los problemas que la cantante Shakira tuvo con hacienda, de los que se declaró culpable el mes pasado.
A pesar de que “Celeste” no tiene a Shakira como su protagonista directa, la serie comparte notables similitudes con la situación fiscal de la reconocida artista. La serie retrata la vida de Sara Santano, una inspectora veterana de la Agencia Tributaria de España que, al borde de su jubilación, se enfrenta al caso más significativo de su carrera: probar que Celeste, una superestrella de la música latina, que reside en España, no cumple con las regulaciones fiscales de la nación.
Sara deberá detener sus planes de retiro para involucrarse en el caso de Celeste, quien no solamente es cantante, sino la estrella además de llenar conciertos, cuenta con su propio perfume y línea de cuidado del cabello.
Las similitudes con Shakira
El pasado noviembre Shakira se declaró culpable de los seis delitos que el gobierno español le imputaba desde 2018 por fraude fiscal. La cantante aceptó un acuerdo en donde debería pasar tres años en prisión, a los cuales está exenta por carecer de antecedentes penales, así como pagar una multa de más de 7 millones de euros para solventar los daños provocados.
Los delitos que se le imputaron tratan de evasión de impuestos durante 2012 y 2014, años entre los que la cantante habría defraudado con 14 millones de euros al fisco español. Shakira aseguró que durante esos años solamente iba de visita al país, más no era residente.
El monto que habían estipulado los fiscales era de 23.5 millones de euros y un periodo de 8 años en prisión, pero gracias a su declaración de culpabilidad ambas medidas se redujeron de manera considerable, pues con el pago de 432 mil euros evitó ir a prisión.