Shiloh Jolie no es única de sus hermanos que decidió quitarse el apellido de su padre Brad Pitt, aunque es la primera que lo hace de manera legal tras lograr que un juez aprobara su petición.
Sobre la decisión, el medio estadounidense TMZ detalló que “la petición simplemente fue concedida sin drama”, sin que, haya declaraciones por parte de la joven, su madre o Brad Pitt de por medio.
La joven contrató a su propio abogado para llevar el caso sin el conocimiento de su madre. El proceso legal no requirió una audiencia formal.
Según informa People, la joven se llamaba Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, y ahora se llamará legalmente Shiloh Jolie. Shiloh, decidió mantener el apellido de su madre, quien ha sido la responsable de su crianza en los últimos años.
Fue en mayo cuando la joven de 18 años acudó a una corte del condado de Los Ángeles, California, para presentar la solicitud de eliminación de apellido paterno.
Shiloh tomó esta decisión como consecuencia de los “acontecimientos dolorosos”, que se han vivido en su familia.
Como parte del proceso legal para cambiar un nombre en California, es necesario anunciar la petición en un periódico local, por lo que Shiloh publicó su aviso en el diario Los Angeles Times.
La joven nacida en mayo de 2006, en Namibia es la mayor de los tres hijos biológicos que tuvo la pareja que actualmente tiene seis hijos en total.
Por su parte, Brad Pitt está al tanto de la decisión de su hija y se siente triste. “Está al tanto y disgustado de que Shiloh haya eliminado su apellido. Nunca ha sentido tanta alegría como cuando ella nació. Siempre quiso tener una hija. No es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos. Él ama a sus hijos y los extraña”, dijo a People una fuente cercana a Brad Pitt.