Victoria’s Secret regresará a las pasarelas el próximo otoño, luego de cinco años de la última vez que se realizó el desfile.
Sin embargo, la compañía anunció que no será simplemente otro ‘fashion show’. Esta vez, la icónica marca de lencería se reinventa, tras los escándalos de los últimos años, desde la representación de estándares de belleza prácticamente imposibles de alcanzar con sus impactantes modelos, hasta la relación de su dueño con el agresor sexual Jeffrey Epstein.
La última vez que las famosas ‘Angels’ pisaron una pasarela de Victoria’s Secret fue en 2018, con un espectáculo clásico de la marca: las modelos más guapas, con los mejores cuerpos, modelando increíbles sets de lencería con sus maravillosas alas.
Sin embargo, el show del año siguiente fue cancelado por los escándalos mencionados anteriormente, y éste no se volvió a realizar hasta este año, cuando Victoria’s Secret anunció su “World Tour” con una visión completamente reinventada.
‘Sexy’ desde lo femenino
“Ya no hay ninguna necesidad de explicarnos”, comentó Raúl Martínez, director creativo de Victoria’s Secret, a la revista Vogue. “Hemos evolucionado y hemos avanzado, pero no es como que estamos dejando algo atrás. Estamos tocando tanto la historia, que trata sobre nuestra promoción y celebración de voces femeninas, pero también esta experiencia completamente entretenida de la moda, porque es algo que siempre fue icónico.”
Por esta razón, las piezas que estarán dentro del desfile serán creadas por cuatro distintas diseñadoras: la londinense Supriya Lele, Bubu Ogisi de Lagos, Jenny Fax desde Tokio, y la colombiana Melissa Valdés. Las colecciones de estos talentos tendrán el tradicional look ‘sexy’ de Victoría’s Secret, pero visto desde un enfoque completamente femenino que permitirá que las mujeres de hoy se puedan identificar con la marca. Cada diseñadora además podrá contar la historia de su colección dentro de un documental “detrás de cámaras”, llamado VS 20.
Al respecto, Margot Bowman, la directora de la sección que sigue el tras bambalinas de Supriya Lele y su equipo, comentó: “Sólo quiero que la gente lo vea y piense, wow, hay tantas maneras diferentes de ser una mujer”.
Para este nuevo show, la marca contará con la actuación de la cantante Doja Cat, y será transmitido en vivo el próximo 26 de septiembre en Amazon Prime Video.
Regresan los íconos
Victoría’s Secret también lanzó hace unos días su más reciente campaña: “Icon”.
Para ello, la marca llamó a las icónicas “Angels” Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Candice Swanepoel y Adriana Lima.
Las guapas modelos que se hicieron famosas por su participación en los shows de lencería aparecen en esta nueva campaña junto a las caras más recientes de Victoria’s Secret: Emily Ratajkowski, Hailey Bieber, Adut Akech, Paloma Elsesser y Sui He.