La Teatrería en la colonia Roma de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para traer de regreso esta comedia que vuelve para cautivar a la audiencia con una historia muy real y con la que muchos se podrán identificar.
De la mano de Martín Barba quien interpreta a Alex y junto a Sergio Velasco dando vida a Bruno, Smiley promete robarse todas las miradas, algunos corazones y un sinfín de carcajadas durante cerca de hora y media que dura la puesta en escena.
La historia
Probablemente has escuchado hablar de la serie de televisión española Smiley, la cual retrata el encuentro entre dos extraños que estaban (o no) destinados a encontrarse, pues es gracias a un error en un número en un teléfono, como comienza su historia. Lo siguiente es una serie de encuentros y desencuentros en los que el miedo a lo nuevo, al dolor, a sentir y al amor, los acerca y aleja a la vez.
Lo mejor de Smiley
Más allá del maravilloso y muy orgánico texto del dramaturgo Guillem Clua, quien también es responsable de otros grandes éxitos como “La Golondrina”, Smiley presenta un gran manejo de momentos, de diálogos y de la comedia. Además de una innegable y muy entrañable química entre sus protagonistas.
Martín Barba, un acierto en el escenario
Aunque a la fecha cuenta con más de 12 años de trayectoria, esta ha sido una de las pocas veces que Barba ha llegado al teatro, y qué mejor manera que hacerlo de la mano del maravilloso personaje que le toca interpretar y el cual consigue hacerlo propio.
No obstante, la destreza, frescura y gran capacidad de interpretación es lo que consigue robarse todas las miradas. Hoy podemos confirmar que Martín es un actor que se disfruta por completo sobre las tablas.
Mención especial a su capacidad para dar vida a diversas personas en cuestión de minutos, para llevarnos de una a otra historia contando únicamente con su voz, su expresión corporal y uno que otro prop.
Martín es, sin duda alguna, de esos talentos que enaltecen al teatro en México.
Sergio Velasco, con luz propia en escena
En lo personal, Sergio Velasco me resultó un gran descubrimiento. Sobre el escenario demuestra su capacidad actoral y naturalidad para interpretar a un personaje que resulta sumamente entrañable. Cuenta con un gran manejo de la comedia y una presencia especial en escena. Asimismo, la química en escena con Martín, consigue hacer de su interpretación una aún más especial.
Por ello y mucho más -como una serie de explicaciones sumamente entretenidas de la cultura gay-, es que Smiley es una comedia imperdible en la cartelera en México y CARAS recomienda.
¿Dónde y cuándo?
Smiley se presenta todos los jueves por la noche en La Teatrería en la Colonia Roma, Ciudad de México.