A mediados de 2023, Sofía Vergara anunció oficialmente su separación de Joe Manganiello, luego de ocho años de matrimonio. Esta ruptura tomó por sorpresa a los fanáticos de la colombiana, pues hasta poco antes de la noticia, pues trascendió que una de las causas de su distanciamiento fue el hecho de que no compartieran la misma visión de la paternidad.
Sofía Vergara siempre tuvo claro que no quería volver a ser madre: el detonante principal de su divorcio
Aunque en un principio la pareja se negó a hablar públicamente de las razones que desencadenaron su divorcio, poco después de iniciados los trámites de disolución Sofía Vergara expuso sus motivos. O al menos las razones que, desde su perspectiva, habían detonado este quiebre.
De acuerdo con su versión, la paternidad se volvió un tema recurrente en sus discusiones, pues ella estaba firme en su postura de no querer ser madre de nuevo, mientras que Manganiello ya no se sentía tan seguro de esto.
Durante una reciente conversación con People, la actriz de “Modern Family” se sinceró sobre cómo lidió con el hecho de que para poder seguir con Manganiello, tenía que replantearse una de sus principales elecciones como mujer y como persona.
“Hay cosas en la vida que pueden parecer una buena idea, pero no lo son. Yo ya fui madre. Sé lo que significa ser una buena madre, o intentar ser lo mejor posible, así que sé que es algo que requiere de muchos sacrificios y mucha energía”, explicó la actriz, quien tuvo a Manolo, su único hijo, a los 19 años.
¿Por qué Sofía eligió no tener hijos con Joe Manganiello?
Si bien Sofía ha expresado lo mucho que disfrutó esta etapa y considera a su primogénito como una de las personas más importantes en su vida, siempre supo que simplemente no tenía ganas de repetir este proceso. Otro punto que abordó fue su edad, pues de haber dado este paso, se habría embarazado a la edad de 50 años.
“Respeto totalmente que alguien quiera ser madre después de los 50. Personalmente, no pensé que con mi carrera, la forma en la que vivo, la dinámica que había en mi matrimonio, fuera justo traer al mundo a un hijo a este mundo, especialmente sabiendo que no voy a poder darle el 100%”, finalizó Vergara, reiterando el argumento que ha dado en ocasiones anteriores.