El cuerpo de la actriz Sophie Nyweide fue hallado sin vida en la ribera de un río, cerca de una escuela secundaria en el estado de Bennington, Vermont el 14 de abril. Luego de que su familia diera a conocer la triste noticia de su deceso, se reveló que la joven estaba embarazada al momento de su muerte.
De acuerdo con el certificado de defunción, la actriz de “Mammoth y Noé”, fue declarada muerta poco antes de las 5 am. Una fuente familiarizada con la investigación reportó a People que el embarazo de la actriz parecía estar “en las primeras etapas”.
Aunque hasta el momento no ha sido revelada la causa de su muerte, la policía se encuentra investigando a fondo como “una posible sobredosis involuntaria”. “La policía está indagando una serie de posibles causas, incluyendo un posible acto criminal”. Un hombre estaba con Sophie al momento de su muerte y está cooperando con las autoridades, aunque no ha sido considerado sospechoso ni persona de interés. Otros individuos que habrían estado con ella en el lugar están siendo localizados para ser cuestionados.
En el obituario que divulgó su familia, sugirieron que la automedicación fue la causa de su muerte. “Sophie era una niña amable y confiada. Esto a menudo la dejaba expuesta a que otros se aprovecharan de ella. Escribía y dibujaba con voracidad y gran parte de su arte refleja su profundidad y el dolor que sufrió. Muchos de sus escritos y obras de arte son mapas de sus luchas y tramas”, escribieron.
“Aún con esas guías, diagnósticos y sus propias revelaciones, sus allegados, además de terapeutas, agentes del orden y otras personas que intentaron ayudarla, están desconsolados porque sus esfuerzos no pudieron salvarla de su destino. Se automedicó para lidiar con todo el trauma y la vergüenza que albergaba, y esto resultó en su muerte”, añadieron.
La familia recordó el entusiasmo de la artista cuando inició su paso por la actuación.
“Soñaba (más bien exigía) ser actriz, sin saber que su madre también lo era. Lo hizo con una facilidad que todos admirábamos. Parecía más feliz en un set de cine, convirtiéndose en otra persona. Era un lugar seguro para ella”.
Sin embargo, Sophie tenía problemas con las drogas, por ello es que antes los hechos, las autoridades no descartan la posibilidad de que el suceso se haya perpetuado en un acto delictivo o consecuencia de una sobredosis accidental.