“Sound of Freedom”, tuvo un estreno relevante en Estados Unidos logrando recaudar 181 millones 967 mil dólares durante toda su exhibición. En México, este 31 de agosto fue su estreno en los cines nacionales, siendo vista por 1 millón de personas y recuadando 68.2 millones de pesos.
“Sonido de Libertad”, en español, dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde se inspira en la historia de Tim Ballard, un exagente de seguridad de Estados Unidos que dedica su vida a combatir la trata de menores de edad. La cinta aborda una problemática real, producida por Eduardo Verástegui.
La cruda temática de “Sound of Freedom” basada en hechos reales arrasó este verano colocandose en los primeros lugares de la taquilla. La historia se centra en la peligrosa misión que el exagente emprende en solitario para salvar a una niña que fue secuestrada por los despiadados traficantes de menores para ser explotada sexualmente. Tim se adentra en una selva colombiana, arriesgando su vida para liberar a la niña de un horrible destino.
Esta película independiente tuvo un presupuesto de 14.5 millones de dólares.
¿En dónde se puede ver la película ‘Sound of Freedom’?
En México ya está disponible en Cinépolis y en Cinemex. Jordan Harmon, presidente de Angel Studios, que distribuye la película “Sound of Freedom” reveló la razón por la que decidiron apostar por el filme que aborda la trata y explotación infantil.
“Sentimos la necesidad de que la sociedad tomara conciencia de este mal, había que hacer algo urgente. Durante cinco meses, varios miembros de Angel Studios estuvieron viendo la película para ver si la tomábamos. Después de eso, en cinco días se firmó el contrato con Eduardo Verástegui para distribuir la exitosa película”, dijo.
Harmon explicó que la idea de estrenar la cinta el 4 de julio fue porque es el día en que Estados Unidos celebra su independencia. “queríamos que fuera el ‘Sonido de Libertad’ para los niños, para esos niños mexicanos que están siendo traficados a Estados Unidos, que es el consumidor número uno de pornografía infantil y México es el que los abastece”.