Spencer Hoffmann es considerado “el guru de los negocios” y es autor de libros inspiradores como “Los 5 elementos de la transformación”, “Guía para invertir” y “Deja de trabajar”. Ha dedicado su carrera a capacitar a otros para lograr un negocio exitoso. En CARAS tuvimos la oportunidad de platicar con él para que nos hablara más sobre cómo logró ganar su primer millón.
Hoffmann reveló que el momento más fuerte de su vida que lo hizo cambiar fue cuando sufrió una embolia a los 16 años “mi cuerpo quedó adormecido, no sabía qué sucedía y mi hermana de 14 me llevó al hospital. Imaginate a alguien de 14 buscando a sus abuelos porque su mamá estaba trabajando; yo recuerdo estar en la camilla esperando y un doctor le dijo a mi abuelo que probablemente iba a fallecer. Este fue el momento más fuerte hasta ahora de mi vida”.
A partir de esta situación, Hoffmann se dio cuenta de lo rápido que se puede ir la vida y que sólo es un instante: “Mi vida era la respuesta de mi miedo; todo lo que hice o dejé de hacer fue por el miedo. Así que a partir de esto decidí que una idea mediocre iba a limitar la grandeza de mi ser”.
El empresario reconoció que esto fue el inicio de todo, sin embargo, la razón por la que comenzó a hacer conferencias fue diferente y uno de sus primeros emprendimientos. Se reunió con John Maxwell, el escrito #1 de liderazgo e hizo un contrato por 150 mil dólares y a pesar del miedo, firmó el contrato. ¿Cómo fue qué consiguió el dinero? Endeudó a todos y su evento fue en Centro Banamex y Hoffmann reconoció que “todo lo que le pudo salir mal, le salió mal”. Su respuesta a esta catástrofe fue organizar un nuevo evento porque ya sabía qué era lo que no tenía que hacer, la respuesta fue insólita pues logró hacerlo mejor en la segunda edición.
Sin duda alguna, Spencer Hoffmann tuvo una gran corazonada e inteligencia para ganar los contactos y organizar sus conferencias a pesar de la falta de experiencia. Y esto sólo fue el principio de su éxito para encontrar su pasión.
Spencer quiere que un pequeño cumpla su sueño y conozca a Messi
Spencer Hoffmann aseguró que ha apoyado a diversas causas durante muchos años, sin embargo nunca lo había hecho público porque “se ayuda para ayudar y no para publicar”. El empresario nos platicó acerca de su contribución y la ayuda que le está dando a un pequeño con cáncer terminal que es conocer a Messi.
“En mi comunidad de estudiantes hay una mamá que tiene a su pequeño con cáncer en el cerebro, tiene 14 años el pequeño y me partió el corazón conocerlo. Hoy digo que es mi mejor amigo y se llama Mateo, Mateo inspira”.
La mamá del pequeño, al igual que la mamá de Spencer, tiene varios trabajos para poder solventar los gastos de su hijo por esta razón, el empresario decidió ayudarlo para que cumpla su sueño. Así que él junto a su equipo se pusieron manos a la obra y le hicieron sus redes sociales para que pueda conocer a su gran jugador.
Esta historia lo llevó a reconocer a las madres solteras que se desviven día y noche para poder solventar los gastos de sus hijos y fue lo que lo llevó a hacer una donación para esta parte de la población que en palabras del empresario “la sociedad no las voltea a ver”.
“No se reconoce suficiente a las mamás solteras. La sociedad no es consciente de todo lo que tiene que pasar una mamá soltera y todo el precio que tienen que pagar e incluso ellas, para ellas es normal todo lo que hacen. Yo crecí con mi mamá soltera de 3 trabajos para poder sacarnos adelante”.
El empresario se enfoca en apoyar a mamás solteras con hijos con discapacidad porque reconoce lo caro y lo difícil que es. Así que con su esposa, se ha dedicado a apoyar a este grupo de chicas. También invitó a las personas a dar un granito de arena para tener a una sociedad más empática.