El comprador de los lentes pagó una millonaria cantidad por tener las gafas del fallecido vocalista de los Beatles, en el Farleigh Golf Club en Surrey.
La venta alcanzó la suma de 40 mil libras esterlinas, que equivalen a apróximadamente 50 mil dólares. Fue el ilusionista israelí Uri Geller el comprador de los lentes. Uri comentó que para él tienen un gran significado personal, ya que tenía una relación cercana con John Lennon durante los años 70.
Uri dijo que el artista influyó en su carrera y su vida, ayudándole a orientarse hacia el ilusionismo y la espiritualidad. Según BBC, ambos compartían un intéres por los fenómenos paranormales y Lennon incluso le obsequió un “huevo extraterrestre”, reflejando la amistad de ambos.
“Estoy muy, muy feliz, alucinado por haberlos conseguido. En cuanto me enteré de la subasta, supe que tenía que tenerlos”, dijo el ilusionista y añadió un poco sobre la amistad que tenía con Lennon. “Vivíamos muy cerca el uno del otro en Nueva York en los años 70 y él cambió mi vida por completo. Nos conocimos porque ambos creíamos en los extraterrestres y los ovnis, y nos unimos por esas cosas”, expresó el hombre de 77 años.
Desde su muerte el 8 de diciembre de 1980, los objetos que acompañaron la vida de John Lennon, se volvieron tesoros y objetos deseados de todo fan y coleccionista de los Beatles.
Otros de los objetos de la banda que se subastaron fueron 33 fotografías en blanco y negro de Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, en los estudios de Abbey Road.