Un experto en armas dio su opinión en el caso de la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust, revelando información que pone en duda las declaraciones previamente dadas por Alec Baldwin, quien en reiteradas ocasiones ha defendido su inocencia, asegurando que todo se trató de un lamentable accidente.
Experto del FBI pone en duda la declaración de Alec Baldwin
Han transcurrido poco más de dos años del incidente en el que Halyna Hutchins murió durante la filmación de Rust, película en la que Alec Baldwin figuraba como productor y protagonista.
Debido a las inconsistencias que existían en las versiones sobre por qué un arma se hizo pasar como material de utilería y cómo fue que Baldwin disparó contra Halyna, se inició un proceso legal para deslindar responsabilidades y determinar si se cometió algún delito.
En tanto, Baldwin ha defendido su inocencia, misma que se ha puesto en duda debido a que ha dado distintas declaraciones; primero asegurando que él no sabía que el arma era real, y después, explicando que el disparo fue accidental, puesto que él no presionó el gatillo, sino que se habría tratado de una reacción del artefacto.
Esta versión recientemente fue cuestionada por Lucien Haag, un experto en armas que fue convocado como testigo en el juicio de Hannah Gutierrez-Reed, quien era responsable de las armas durante el rodaje de la película.
En su participación, Haag dio una muestra en vivo de que la última declaración de Alec Baldwin es poco creíble y puso a prueba lo dicho por el actor para evidenciar qué tan factible es que las cosas ocurrieran de ese modo.
Te puede interesar: Quién fue Thomas Kingston, el esposo de Lady Gabriella Windsor que murió a los 45 años
Qué dicen estas nuevas versiones sobre lo ocurrido en el set de Rust
De acuerdo con información recopilada por The Thelegraph, Lucien Haag, en colaboración con el FBI recreó los hechos siguiendo la narración otorgada por Alec Baldwin, donde afirmó que el arma se disparó sola.
Haag maniobró con un arma semejante al revólver que le arrebató la vida a Halyna Hutchins para ejemplificar ante el jurado qué tanto control requiere un artefacto de este tipo.
Finalmente, el equipo de expertos liderado por Lucien Haag aseveró que la única forma en que consiguieron que el revólver se disparara solo fue golpeándolo intencionalmente con un martillo, y que incluso así, tardaron tiempo en lograr que tuviera esta reacción. De lo anterior presuntamente hay pruebas en video de que realizaron la misma práctica con la pistola que estaba en el rodaje de Rust, misma que más tarde se accionó mientras Alec Baldwin la usaba.