La cantante Taylor Swift confirmó que Ana Benevides, una fan brasileña de 23 años falleció la noche del viernes antes de que iniciará su concierto en Río de Janeiro, Brasil. Según se dio a conocer, Ana murió por un “golpe de calor”.
La joven presentó molestias y fue trasladada al hospital, pero llegó sin vida y los médicos comprobaron que falleció debido a un paro cardiorespiratorio, por lo que el gobierno brasileño dijo que abrió una investigación por la irresponsabilidad de los organizadores del evento, por la negativa de permitir que ingresaran botellas de agua, lo que puso en peligro la integridad y seguridad de los asistentes.
De acuerdo con medios internacionales, Ana Clara comenzó a sentirse mal cayó inconsciente, después de recibir los primeros auxilios, fue trasladada al hospital donde intentaron reanimarla, pero lamentablemente no fue posible.
Ahora, la empresa encargada de las presentaciones de Swift en Brasil podría enfrentar una multa mullonaria, ya que el incidente ocurrió cuando el país atraviesa por una de las peores olas de calor, registrando temperaturas que sobrepasan los 59 grados centígrados, sin embargo, el acceso de alimentos y bebidas durante el evento estuvo prohibido.
El primer show de Taylor Swift en Brasil tuvo una asistencia de 60 mil personas y la sensación térmica registrada en el olímpico Nilton Santos alcanzó los 60 grados. Varios medios aseguran que el equipo de seguridad contabilizó mil desamayos durante el concierto y en redes sociales los fans se quejdaron de las restricciones para la hidratación en medio del intenso calor.
¿Qué dijo Taylor Swift sobre la muerte de su fan en Brasil?
Ante este terrible suceso, la artista decidió posponer su segundo concierto en Río de Janeiro tras la muerte de su fan por las altas temperaturas en Brasil. “Escribo esto desde mi vestidor en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el concierto de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, bailarines y equipo de producción siempre vienen primero”, mencionó en un comunicado de prensa.
“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show. Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven. No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello. Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Era lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil”, expresó la famosa Taylor Swift el viernes por la noche.
Por otro lado, las autoridades de Brasil anunciaron nuevos requisitos para espectáculos y eventos públicos celebrados en el país en temporada de intenso calor. Los organizadores deberán proporcionar botellas gratuitas para uso personal y permitir la entrada de agua exterior, además de proporcionar suficiente espacio físico y la infrastructura necesaria.