El pasado fin de semana se dio a conocer que Blake Lively demandó a Justin Baldoni por presunto acoso sexual y difamación, sin embargo, recientemente trascendió que Taylor Swift es mencionada dos veces en dicha acusación.
La esposa de Ryan Reynolds denunció al actor y director de 40 años, así como a su equipo de relaciones públicas, alegando que emprendió una campaña para destruir su reputación en medio del ciclo de prensa de la película ‘Romper el Círculo’, en la que comparten créditos.
La estrella de Gossip Girl también acusó a Justin Baldoni, quien actuó y dirigió la película, de acoso sexual en el set, así como comentarios poco profesionales.
¿Qué tiene que ver Taylor Swift en la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni?
Taylor Swift y Blake Lively han sido amigas muy cercanas durante casi 10 años, y la cantante es mencionada en la denuncia, en un “documento de planificación de escenarios” que, según la demanda, fue escrito por el equipo de relaciones públicas de Justin Baldoni en TAG PR, encabezado por Melissa Nathan.
El nombre de la intérprete de ‘Cruel Summer’ sale a relucir en el documento en medio de una conversación sobre posibles maneras de atacar a Blake Lively en la prensa.
“El documento de planificación de escenarios establece que TAG podría ‘explorar también la posibilidad de plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas del círculo [de Lively], como Taylor Swift, han sido acusadas de utilizar estas tácticas para ‘intimidar’ y conseguir lo que quieren’”, dice la demanda.
De acuerdo con The New York Times, Scooter Braun es el accionista mayoritario de TAG PR. Él es un empresario y representante de talentos que adquirió las grabaciones maestras de Taylor Swift en 2019 por 300 millones de dólares y las vendió, sin su conocimiento, en 2020, lo que llevó a la cantante de 35 años a regrabar sus primeros seis álbumes para poseer los masters.
Taylor Swift fue mencionada por segunda ocasión en la denuncia en un presunto mensaje de Melissa Nathan a Jennifer Abel, una ejecutiva de relaciones públicas. En dicho mensaje, consideran el poder de la base de fans de Blake Lively mientras hablan de un posible plan en redes sociales que ayudaría a suprimir el contenido negativo sobre Justin Baldoni y amplificar el contenido negativo de la actriz de 37 años.
“Hemos visto cómo los problemas más inocuos se volvían enormes debido a las redes sociales o cómo las crisis más grandes no tenían ningún efecto en ellas; simplemente no se puede saber en esta etapa. Pero [Lively] tiene algunos de los seguidores de [Swift], así que lo tomaremos muy en serio”, dice el mensaje presuntamente escrito por Melissa Nathan.
¿De qué acusa Blake Lively a Justin Baldoni?
Blake Lively presentó una demanda ante el Departamento de Derechos Civiles de California en contra de Justin Baldoni y otros trabajadores de Wayfer Studios, alegando comportamientos inapropiados en el rodaje de la película ‘Romper el Círculo’.
En dicha demanda, la actriz acusa al director de esta película de haber cometido diez cargos relacionados con su comportamiento durante la producción de la cinta.
La actriz acusó a Justin Baldoni de improvisar besos no deseados durante la grabación, así como hablar abiertamente de su vida sexual incluyendo algunos encuentros que, según él, se habrían realizado sin consentimiento.
Blake Lively también señaló que el Justin Baldoni y el productor de la cinta, Jamey Heath, tuvieron comportamientos poco profesionales al describirle su vida íntima, sobre todo, su adicción a la pornografía, además de mostrarle videos en los que aparecían mujeres con poca ropa.
También se incluyen comentarios inapropiados sobre su apariencia física y una presunta campaña para desacreditarla y la actriz afirma que su comportamiento le causó a ella y a su familia “una angustia emocional grave”.