Taylor Swift dijo uno de sus secretos para mantenerse en forma y aguantar el ritmo de su exitosa gira “The Eras Tour”, que visitó varias ciudades en países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, entre otros.
Ser la “Persona del Año” por la revista TIME, la artista más escuchada en Spotify y tener la gira más exitosa del 2023, requiere mucha disciplina, trabajo y por supuesto, una rutina y régimen muy específico.
Su show dura 3 horas, y canta 45 canciones, para hacerlo requiere una rutina que ya reveló cómo es. Hace ejercicio y calentamiento antes de sus conciertos, para estar lista y dar lo mejor de ella a su público.
La declaración la dio a la revista TIME, comenzó a entrenar desde el mes de marzo, antes del inicio de su gira, realizó duros ejercicios de fuerza y de cardio.
“Estaba de acuerdo con que esta gira sería la cosa más difícil que hubiera hecho antes, por lo que, por primera vez tuve que entrenar correctamente mi físico”, comentó.
“Todos los días corría en la cinta, cantando el repertorio completo en voz alta. Rápido durante las canciones rápidas y a trote o caminata rápida para los temas lentos”, detalló.
El reto de Taylor Swift para “The Eras Tour”
Una de las cosas que dejó de hacer durante el tiempo de la gira fue beber, para evitar ir a algún concierto con resaca.
Se la pasa en la cama cuando descansa, porque baila en tacones. No habla fuera del escenario, para cuidar su voz.
“Sé que me voy a subir al escenario independientemente de si estoy enferma, herida, con el corazón roto, incómoda o estresada. Forma parte de mi identidad ahora. Si alguien compra una entrada para mi concierto, voy a salir a no ser que tengamos una causa de fuerza mayor”, reveló.
“The Eras Tour” se convirtió en la primera gira en superar la marca de los mil millones de dólares, según las listas de fin de año de Pollstar para 2023. Recaudó una cifra récord de 1.040 millones de dólares con 4.35 millones de entradas vendidas durante 60 fechas.