Para nadie es un secreto que actualmente Taylor Swift es una de las artistas más influyentes de la industria musical a nivel global. Esta posición le ha costado más de 15 años de trayectoria ininterrumpida, tiempo en el que la cantante se ha dedicado a crear múltiples hits y producciones que demuestren por qué su poder mediático es tan grande, a tal grado de que ya es un personaje recurrente en diversas asignaturas de universidades y centros educativos.
El éxito de Taylor Swift ha logrado traspasar todas las barreras y llegar a convertirse en centro de estudio
Entre los aspectos que han sido clave para el rotundo éxito de Taylor se encuentra su talento para componer, las estrategias de marketing que impone y la imagen pública que muestra, misma que logra conectar sorprendentemente con sus millones de fanáticos en todo el mundo. Y si bien no es la primera en conseguir batir récords de ventas y reproducciones, es innegable que posee un poder abrumador ante las masas, mismo que incluso ha despertado el interés de distintos estudios.
Estos proyectos académicos buscan analizar a fondo el llamado “efecto Taylor Swift”, mismo que parece crecer cada día más. Son ya varias instituciones las que decidieron dar un espacio de su plan para sumergirse en todo lo que la cantante representa, tanto a nivel sociocultural como económico.
Recientemente la Universidad del Sur de Florida se unió a la lista de escuelas que tienen una materia dedicada especialmente a ella, al igual que lo han hecho centros como Harvard y la Universidad de Nueva York.
Te puede interesar: ¿Indirecta para Kim Kardashian? Esta es la fuerte canción que Taylor Swift le habría dedicado a su ‘enemiga’
La Universidad del Sur de Florida tendrá su propia materia de Taylor Swift: esto se sabe
Según el periódico estudiantil oficial de la USF, a partir del próximo año escolar, es decir en verano de 2024, los estudiantes de distintas licenciaturas podrán incluir a su planificación de materias un modelo diseñado tomando como referencia la vida y obra de la cantante.
Este curso llevará por nombre “Cultural Studies and Popular Art”, por la naturaleza del temario, sin embargo, estará enfocado casi al 100% en la trayectoria artística de Taylor Swift. Según los datos recopilados, la idea de implementar este proyecto surgió gracias a que tres maestros se percataron del amplio panorama que esta discusión podría generar. La premisa se centrará en sus canciones y el sentido que adquieren en la sociedad, un estilo parecido al que se sigue en Harvard con la asignatura “Taylor Swift y su mundo”.