Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer el restaurante que tiene el famoso YouTuber, Luis Arturo Villar Sudek, conocido popularmente como Luisito Comunica con su amigo y socio Yoshitake “Yoshi” Yanagi, en el Hyatt Regency Insurgentes.
El lugar tiene un ambiente muy agradable, el concepto es sentarte en una barra muy grande alrededor de los chefs mientras te preparan la comida y te pueden ir explicando las técnicas de preparación de cada platillo.
Grupo Deigo fue fundado en 1995 por Genshin Oyakawa, ahora es liderado por Yoshi quien de la mano de su equipo de chefs tratan de preservar la comida japonesa sirviendo lo más tradicional que se pueda, y cocinando con productos frescos e importados de japón. Cuentan con 7 restaurantes, 4 de Deigo Ramen y 2 Deigo Sushi. Por primera vez en su nuevo local, están juntos Deigo Ramen y Deigo Sushi.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Luisito, quien nos contó la historia de cómo llegó a formar parte del mundo gastronómico de Deigo. Al platicar con él, nos pudimos dar cuenta de su gran pasión por la cultura japonesa, ya que no solo nos platicaba de su platillo favorito del restaurante, sino que también nos contó muchos datos curiosos de el, como por ejemplo que Deigo Ramen tiene el ramen más picante del mundo, para el cual tienes que firmar un documento que dice que el restaurante no se hace responsable de lo que te pueda suceder.
Dentro de los platos estrellas del restaurante también se encuentran el Portobello Usuzukuri que son finas rebanadas de portobello bañadas en vinagreta de soya y trufa, Shiromi Hachimitsu, las rebanadas de shiromi bañadas en vinagreta de miel con rodajas de serrano. Los dos se volvieron uno de nuestros favoritos junto con su ramen Tsukemen que tiene fideos acompañados de un caldo concentrado de pescado, pollo y cerdo con salsa especial de soya, kakuni y polvo de pescado. Que igual que el sushi sin duda superó nuestras expectativas. También, probamos algunos cócteles de la barra que son muy populares entre los comensales.
Además de la comida deliciosa, la plática amena con el YouTuber, el lugar es muy bonito, ya que puedes vivir una experiencia japonesa a primera mano, tal como era el objetivo de Yoshi al planear la distribución del lugar.