Casa Dragones participó en la nueva edición de Barra México en San Miguel de Allende, que reúne lo mejor relacionado a seminarios, “inspiración, innovación y networking para los creadores y para los amantes del buen beber”.
Durante cuatro días, se realizaron actividades en más de 50 espacios de San Miguel de Allende, donde hubo coctelería de alta gama, gastronomía, música y espirituosos como Tequila Casa Dragones que llevó a cabo degustaciones especiales en su Tasting Room especial, además de presentar unos Mixology Pop Ups en otros espacios más de la ciudad, para que los visitantes pudieran disfrutar de los tragos creados con Casa Dragones Blanco.
Para la final de las Jamming Sessions, una de las activaciones insignia que ha implementado Casa Dragones desde 2020, se reunieron los 8 participantes finalistas en Luna Rooftop, Rosewood San Miguel de Allende, para confeccionar diversos cocteles con la temática Dejé Mi Corazón en San Miguel de Allende, utilizando Casa Dragones Blanco.
“Estamos muy emocionados de traer Jamming Sessions de vuelta a nuestro hogar espiritual de San Miguel de Allende y dar la bienvenida a nuestros ocho talentosos finalistas como parte de Casa Dragones Bartender Programa de intercambio. Nuestro objetivo es traer una comunidad de bartenders juntos apasionados por el tequila y México, y empoderarlos para que muestren su artesanía y creatividad”, dijo Bertha González Nieves.
También lee: Cómo diferenciar los tipos de tequila (una guía de experto)
Como cada año, los encargados de evaluar las creaciones de cada participante fueron grandes personalidades de mayor reconocimiento en la industria de la mixología a nivel internacional como Yana Volfson, Directora de Bebidas de Grupo Casa Mata, José Luis León, Director de Barras en Grupo Ritual H, conformado por los bares Licorería Limantour, Baltra Bar y Xamán Bar y Fabiola Padilla, una mujer mexicana con una destacada carrera en la mixología creativa y fundadora de BEKEB, famoso bar dentro del hotel boutique Casa Hoyos; quienes seleccionaron los mejores cocteles a partir de diferentes criterios, los cuales incluyen la presentación, originalidad y sabor.
En esta ocasión, el público pudo asistir a la competencia y disfrutar de las creaciones de estos creativos bartenders.
VILLA BARRA MÉXICO
Por otro lado, Casa Dragones también participó en Villa Barra México, evento al aire libre en un área de más de 5,000 metros cuadrados ubicada en la Haciendo Los Picachos, donde se ofrecieron los mejores cocteles, seminarios internacionales y se mostraron las actuales tendencias de las bebidas de alta gama, con más de 80 marcas de la industria.
Aquí, la casa tequilera tuvo un espacio especial en el que se llevó a cabo una clase especial con la sommelier Sandra Fernández, un curso de Educación de Tequila, y una sesión especial con el chef Oswaldo Oliva, El Lado Gastronómico de la Coctelería. Asimismo, como parte de estas actividades, Bertha González Nieves, fundadora y CEO de Casa Dragones, impartió un seminario en el que habló acerca de El camino empresarial de una CEO.
Durante Barra México, Casa Dragones participó en diversas celebraciones y tuvo una importante presencia gracias a la colaboración de mixólogos, bartenders, chefs, artistas y diversas personalidades de la industria que se encargaron de transmitir el mensaje de la casa: el tequila es un símbolo del carácter artesanal mexicano y, al mismo tiempo, una industria que actualmente, gracias al esfuerzo de Casa Dragones, se está abriendo hacia nuevos procesos innovadores que rinden homenaje al pasado y tienen una visión apegada al futuro.
ACERCA DE CASA DRAGONES
Casa Dragones es una casa tequilera con producción en pequeños lotes, conocida por Tequila Casa Dragones Joven, Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo, bebidas que reflejan el cuidado y la precisión que caracteriza su producción. Desde su debut en 2009, Casa Dragones Joven ha ganado la admiración de los aficionados al tequila, catadores y reconocidos chefs por su distintivo sabor, aroma y cuerpo.
En 2020, Tequila Casa Dragones amplió su repertorio con el lanzamiento de su primer tequila añejo, Tequila Casa Dragones Añejo, que se distingue por su único proceso de añejamiento en barricas, alcanzando un particular carácter por ser madurado en dos diferentes tipos de toneles: unos, de roble francés, y otros, de roble americano. www.casadragones.com.mx
No te pierdas:
Bertha González es la primera mujer reconocida “Maestra Tequilera”