Teresita Miranda y Xavier López “Chabelo” fueron una pareja con más de 50 años de casados, que se separó solo por la muerte del actor y comediante, un gran ícono del espectáculo mexicano.
Fueron en total 54 años en los que vivieron una relación, que dio como fruto a tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. El actor y comediante falleció el 25 de marzo de 2023.
Teresita Miranda y “Chabelo”, así inició su amor
La pareja se conoció en los años 60, cuando “Chabelo” ya trabajaba como actor. Teresita, por su parte, era una bailarina de origen cubano.
Se casaron en 1969. El actor estuvo casado previamente con Angelita Castany, que curiosamente, fue quien los presentó.
En el caso de Teresita, cuando lo conoció no fue un flechazo inmediato, pues él andaba con Angelita. Fue él quien la conquistó, pese a que no quería involucrarse con mujeres de Cuba.
La familia se mantuvo unida y discreta durante todos esos años, alejada del ojo público. De hecho, fuera de cámara, Xavier López se mostraba poco cercano a los medios y la gente.
Teresita fue un pilar fundamental en la vida de “Chabelo”. Lo apoyó en su carrera, lo acompañó en sus giras y fue su compañera incondicional en los buenos y malos momentos.
Tras la muerte del productor y conductor, Teresita ha expresado su dolor y tristeza, pero también su agradecimiento por los años de amor y felicidad que compartieron.
Una relación de amor entre Teresita Miranda y “Chabelo”
Teresita fue una mujer discreta y reservada, pero siempre estuvo presente en la vida pública de su esposo. Lo acompañaba a sus eventos, lo apoyaba en sus proyectos y era su principal confidente.
“Chabelo”, por su parte, siempre se mostró orgulloso de su esposa y de su familia. En entrevistas y declaraciones públicas, siempre hablaba de ella con cariño y admiración.
La muerte del actor fue un duro golpe para Miranda, pero ella ha sabido sobreponerse y seguir adelante. Su amor por su esposo perdurará para siempre.
Xavier López triunfó en las pantallas mexicanas con “En familia con Chabelo”, que se transmitió los domingos por más de 48 años, todo un récord.
El comediante murió a los 88 años de edad, actualmente Teresita tiene 80.