Thalía viajó a la Ciudad de México para despedir a su hermana Ernestina Sodi y acompañar a sus sobrinas Camila Sodi y Marina.
El actor Diego Luna, exesposo de Camila Sodi, también arribó para despedir a la abuela de sus dos hijos Jerónimo y Fiona, y a dar el pésame a su ex esposa, el actor llegó acompañado por la actriz Marina de Tavira su actual pareja sentimental.
El funeral se realizó el domingo, sin la presencia de Laura Zapata. La actriz y cantante Thalía, quien se encargó de organizar el funeral, estuvo acompañada de su esposo Tommy Mottola y sus hijos.
La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en Gayosso de Santa Fe, y se trató de un evento privado al que solo acudieron amigos y familiares de Camila Sodi. La familia Sodi pidió privacidad por lo que se implementaron medidas especiales de seguridad para proteger a todos los presentes.
Se desplegó un equipo de seguridad integrado por 20 personas para proteger a los asistentes. A la par, se realizó una misa en memoria de la escritora en Mérida, Yucatán.
Después de la ceremonia de velación que se llevó a cabo en la funeraria Gayosso Lomas Memorial ubicada en santa Fe, Ciudad de México, amigos y familiares acompañaron los restos de Ernestina al Panteón Francés ubicado sobre Calzada Legaria, Ciudad de México, en un cortejo fúnebre, allí descansan los restos de otros miembros de la famila Sodi.
Los restos de Ernestina Sodi fueron cremados y posteriormente llevados al Panteón Francés, donde también reposan los restos de su abuela Eva Mange.