Thalía fue contundente en su cuenta de Instagram, al compartir una serie de fotos con el título: Antes de que fuera un trend, ya yo era coquette.
Esta moda que inunda las redes sociales, con videos curiosos, algunos incluso en tono de broma, otros más serios, no pasó desapercibida para la intérprete de “Amor a la mexicana”, quien desde sus inicios llamó mucho la atención por su estilo al vestir.
La moda en general de este estilo incluye accesorios como moños, el uso del color rosa, encajes, peinados de princesa y sí, todo eso ya lo usaba la cantante en el pasado.
En el carrusel se pueden ver fotos desde su etapa de actriz con “Quinceañera”, o cuando cantaba canciones como “Amarillo azul”.
Sus fans coincidieron en que ella era una reina y que como tal, sí era un gran referente de lo que es ser coquette, incluso le recordaron su interpretación de “La vida en rosa”, que aunque no es de los éxitos más conocidos, sus verdaderos seguidores la ubican perfecto.
“Eres la creadora de los looks más icónicos de la cultura pop en Latinoamérica”, le dijo un fan.
Thalía, icono de la moda y música
Es sabido además que la cantante ha incursionado en la moda, con ropa, accesorios y hasta línea de zapatos. Siempre le ha gustado mostrarse auténtica, divertida.
En los 80, usaba joyería blanca y de perlas, prendas rosas, peinados con caireles, ropa con olanes y otras características, incluyendo el característico moño en rosa pastel.
En términos reales, la moda coquette es una tendencia que se caracteriza por su feminidad, delicadeza y elegancia. Está inspirada en la moda de la época victoriana y de la Belle Époque, y se caracteriza por el uso de colores pastel, prendas con encaje y volantes, y accesorios como moños y lazos.
Estos pueden usarse juntos, separados, es decir, no tiene que ser todo a la vez.