The Holdovers, una historia que llega al corazón

Con cinco nominaciones al Oscar, The Holdovers es un imperdible de la temporada.

The_Holdovers_película_rumbo_al_Oscar.jpg

The Holdovers, un filme imperdible rumbo al Oscar.

Especial

Con dos Golden Globes en su haber y rumbo al Oscar con cinco nominaciones entre las que destacan mejor película, actor y actriz de reparto, The Holdovers es un filme imperdible en esta temporada.

Un maestro que es la burla del colegio, un grupo de alumnos malqueridos y una mujer que ha dejado su vida de lado tras la muerte de su hijo, son los ingredientes necesarios que hacen de The Holdovers, una cinta exquisita.

La premisa de The Holdovers

Un grupo de alumnos un tanto malcriados y olvidados por sus familias, son obligados a pasar las vacaciones de invierno en el internado en el que estudian, sin embargo, lo peor resulta cuando se enteran que quien estará a cargo de ellos durante dicho tiempo será Paul, un maestro antipático que los hace aprovechar su tiempo libre para estudiar. Para Angus, el adolescente protagonista de la historia, se complica aún más la trama, cuando el grupo de estudiantes lo abandonan y le toca pasar dichas fechas a solas con Paul, el profesor y Mary, la jefa de cocina que también se ha quedado en el internado. Sin embargo, con el paso de los días, algunas discusiones y travesuras de por medio, los tres consiguen establecer una gran relación que termina siendo entrañable.

Los aciertos de The Holdovers

La presentación de Dominic Sessa resulta un gran acierto para el filme, dado que le inyecta un toque de frescura, así como una cara nueva y bastante talentosa para la industria del séptimo arte. Su interpretación rebelde e incomprendida, los remonta a aquella adolescencia en la que, ante el mínimo cambio de planes, todo parecía estar perdido.

Paul Giamatti en el papel del profesor Paul, aunque antipático y molesto en un inicio, termina siendo, más que una pieza clave en la historia, pues más allá el protagónico que encarna, su personaje es entrañable, quizá por su comedia tan sutil o sus gestos de bondad disfrazados de seriedad.

Da’Vine Joy Randolph es otro gran acierto de la cinta, dando vida a Mary, una mujer que se ha olvidado de ser feliz y de vivir, tras sufrir la pérdida de su hijo, pero con un corazón inmenso que solo busca consuelo y la mínima motivación para volver a sonreír.

Finalmente y aunque cuentan con pocas escenas, los jóvenes Ian Dolley y Jim Kaplan resultan dos personas tiernos que expresan a la perfección ese medio ante la vida siendo aún un par de niños.

Los mensajes de The Holdovers

Sin duda alguna, The Holdovers es uno de los filmes de la temporada que más nos ha conmovido dados los mensajes de comparte, los cuales aborda de una forma sumamente inteligente mediante la comedia, resaltando la necesidad de empatía, afecto y apoyo que cada tanto son más que necesarios y que, como núcleos cercanos o sociedad, se nos olvidan.

Más contenido como este
El festival de reggaeton reúne a los más importantes exponentes del género urbano
La actriz mexicana se encuentra nuevamente hospitalizada debido a una infección urinaria
La actriz y cantante estadounidense está tan feliz con su pequeño hijo que no pierde la oportunidad de hablar sobre él
La modelo y actriz británica platicó sobre aquella experiencia que describió como ‘un viaje un poco salvaje’
El actor y modelo dejó claro que ser padre siempre sera su prioridad