El restaurante peruano Central fue elegido como el mejor del mundo de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants; los mexicanos Pujol y Quintonil figuran en el top 15, así como Rosetta de Elena Reygadas en el número 49.
La ceremonia de entrega de los premios fue celebrada en Valencia, España, donde asistieron los mejores chefs del mundo para conocer el listado final de los mejores restaurantes.
El ranking anual sobre los más destacables lugares gastronómicos para degustar platillos nombró a la mexicana Elena Reygadas como la mejor chef femenina. Asimismo, su restaurante Rosetta, conocido por su repostería, se colocó en el puesto 49 de la lista. Rosetta está ubicado en una antigua casona de la colonia Roma en la Ciudad de México, el concepto de la chef combina ingredientes mexicanos con técnicas de cocina indígenas y modernas.
Por otro lado, el restaurante Quintonil del chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores ocupa el lugar número 9 del ranking. Los chefs han basado su temática en recrear platillos tradicionales con ingredientes locales y frescos respetando los sabores originarios de la gastronomía tradicional.
Mientras que Pujol de Enrique Olvera, ubicado en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México se posicionó en el número 13. Fundado desde hace más de 20 años presenta una propuesta innovadora basada en los ingredientes autóctonos de alta calidad y diversas técnicas de cocina mexicana, agregando un toque moderno a las recetas tradicionales.