El empresario musical nació el 14 de julio de 1948, se casó en más de una ocasión pero encontró la estabilidad junto a la cantante mexicana Thalía.
“Entonces, ocurrió lo más importante de mi vida justo cuando atravesaba el momento más oscuro, en lo personal. Mi madre siempre dice que cuando una puerta se cierra otra se abre y entonces Dios, con un poco de ayuda de Emilio y Gloria Estefan, dejó caer a un ángel del cielo, a mi super estrella, mi esposa Thalía”, expresó enamorado Tommy Mottola sobre su esposa Thalía durante la develación de su estrella en el paseo de Hollywood en octubre del año pasado. “Ha cambiado mi vida como nada lo había hecho antes, con luz, amor y haciendo mejor persona, cada día que estamos juntos me enseña un camino mejor. Te amo baby”, remató en su discurso.
Thomas Daniel Mottola Jr. nació en el Bronx, en la Ciudad de Nueva York, el 14 de julio de 1948, en una familia italiana de clase media. De pequeño era travieso, y se metía en problemas fácilmente, por lo que sus padres decidieron enviarlo a la escuela militar por un tiempo.
Aunque sus padres sabían las intenciones de su hijo, de entonces 18 años de edad, de convertirse en músico, se negaban a apoyar su sueño. Pero la pasión de Tommy era más grande y se negó a olvidarlos. “Foto de cuando mis padres me enviaron a una academia militar porque quería ser músico y dedicarme al negocio de la música. ¡Es una historia cierta!”, compartió en su cuenta Instagram el 7 de junio de 2020.
Tras terminar la escuela secundaria, Mottola asistió brevemente a la Universidad de Hofstra en Long Island, misma que abandonó para continuar con su carrera como músico. Pronto se unió a un grupo llamado The Exotics.
Para 1971, encontró el amor junto a Lisa Clark, hija de Sam Clark, jefe de ABC Records. El amor lo llevó a convertirse al judaísmo para poder contraer matrimonio con Lisa, con quien formó una familia por 19 años y con quien tuvo dos hijos.
Se adentra al mundo de la música
Fue en 1988 cuando Tommy Mottola se unió a Sony Music Entertainment, empresa de la que pronto se convirtió en su presidente y director ejecutivo.
Ahí demostró tener un buen ojo para el nuevo talento musical y una gran comprensión de lo que estas nuevas oportunidades significaban para el negocio. Pronto grandes figuras comenzaron a sonar mucho más: desde Michael Jackson hasta Bob Dylan. Ese mismo año Tommy Mottola descubrió a Mariah Carey, luego de escuchar un casette con la voz de la cantante que alcanzaba un registro vocal de cinco octavas. No pudo dejar pasar la oportunidad, la convenció de firmar un contrato en 1991 y pronto la artista se vio llena de premios y reconocimientos. Para entonces, el magnate musical había firmado el divorcio con Lisa Clark en 1990, por lo que Tommy comenzó a cortejar a Mariah Carey, sin importar la diferencia de edades, ya que él le lleva 20 años de diferencia.
La relación pasó en poco tiempo de lo profesional a lo personal y tras la publicación de su primer álbum discográfico, el más vendido en 1991, la pareja decidió darse una oportunidad en el amor que terminó en boda en 1993.
La vida parecía sonreírle a Tommy, quien pasó de ser Presidente y Director de Operaciones de Sony a Presidente y CEO de Sony Music.
Pero para 1997 su vida sentimental se vino abajo, Mariah Carey y Tommy anunciaron su separación y un año más tarde, en 1998, se divorciaron oficialmente. Mottola se volcó en el trabajo y pronto mostró el talento de Jessica Simpson, Dixie Chicks y Destiny’s Child, entre otros.
Amor a la mexicana
Fue gracias a Emilio y Gloria Estefan que Tommy se animó a tener una cita a ciegas con la cantante mexicana Thalía. Se conocieron en un restaurante en Nueva York en 1999. “¡Gracias @emilioestefanjr @gloriaestefan por decirme 20 años atrás ‘hay una chica tan especial que tienes qué conocer’”, expresó su agradecimiento Tommy Mottola a los productores musicales quienes le presentaron a Thal
ZJY La magia surgió en aquella cita que ambos no pudieron escapar de ella. Siguieron en contacto, comenzó una relación sentimental y pronto él le pidió que fuera su esposa. Thalía aceptó y pronto comenzaron los preparativos. La pareja se casó el 2 de diciembre del 2000 y desde entonces mantienen un matrimonio estable y feliz; tienen dos hijos: Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro. Para el año 2003, Tommy dejó Sony Music y posteriormente firmó un acuerdo para lanzar un nuevo sello discográfico, Casablanca Records, con Universal Music Group.