Tony Dalton, del rechazo en más de 300 castings, a las telenovelas y el triunfo en “Better call Saul”.
Por Patricio Varela
Alvaro Luis Bernat Dalton, mejor conocido como Tony Dalton, nació el 13 de febrero de 1975, en Laredo Texas. Estudió en el Instituto de teatro y cine Lee Strasberg y comenzó su carrera de actuación en obras de teatro. Posteriormente en la pantalla, tuvo su debut como protagonista y escritor con su película Matando Cabos. Además, ha participado en series de televisión como: Sultanes del Sur, Amar, El Infierno, Colombiana, La Dictadura perfecta, Las Hijas de Abril, La boda de Valentina y Ni tuyo ni mío. También es conocido por interpretar a Gaston en Rebelde. En 2018 fue lanzado al estrellato dentro de Hollywood, gracias a su papel de Lalo Salamanca en Better Call Saul. Hoy, Tony ya es reconocido mundialmente como uno de los actores con ascendencia mexicana más famosos en Hollywood.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, no todo fue fácil, el actor comenzó en obras de teatro con papeles secundarios que no tenían mucho protagonismo, de hecho, casi ninguno. Es por eso que el actor decidió probar su suerte en Los Ángeles en donde según él, fue rechazado de más de 300 castings. Esto desgraciadamente es algo que sucede con frecuencia, actores mexicanos se ven obligados a cambiar su nombre para aparentar ser estadounidense si es que tienen la suerte de aparentar serlo. En otros casos, los actores corren con suerte y simplemente inventan un nombre que la gente recuerde. Un ejemplo de esto es Martin Sheen, quien originalmente se llama Ramón Antonio Gerardo Estévez.
Ver esta publicación en Instagram
Después de una racha de rechazos, fue entonces cuando decidió mudarse a México y probar su suerte por tercera vez. Afortunadamente, su talento fue reconocido y poco a poco sus papeles se fueron acercando a Estados Unidos. El más reciente de hecho, fue para la serie de Hawkeye, de Marvel Studios, en donde Tony interpreta a Jack Duquesne, un empresario sospechoso con una costumbre de comprar antigüedades por el mercado negro, quien ademas, es padrastro de Kate, la protagonista. Lalo Salamanca, -su personaje en la serie- está comenzando a ser uno de los villanos más queridos de la televisión y el actor menciona, que ha sido sumamente divertido trabajar en una serie con tan buen guionista, elenco y directores. Te puede interesar: EL ACOSO MEDIÁTICO QUE SUFRIÓ ANA DE ARMAS DURANTE SU RELACIÓN CON BEN AFFLECK Kristen Stewart pudo sentir la presencia de Diana