Algunos miembros del cast de Glee se han visto envueltos en escándalos, abuso de drogas, violencia de género y hasta suicidio
Grandes actores como Lea Michele, Cory Monteith, Naya Rivera, Mark Salling, Darren Criss, Heather Morris, Melissa Benoist, Chris Colfer y Matthew Morrison formaron parte del elenco de Glee; sin embargo, algunos de ellos fueron víctimas de grandes tragedias que azotaron su vida.
Naya Rivera
La actriz que interpretó a Santana Lopez en Glee, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio, en el lago Piru. Rivera alquiló una embarcación junto con su hijo de 4 años de edad, quien aseguró que “salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó”. https://www.instagram.com/p/CCW3bLhAUCt/?utm_source=ig_web_copy_link En una conferencia de prensa, el sheriff de Ventura descartó que se pueda tratar de un crimen, ya que todo apunta a que la estrella de televisión se pudo haber ahogado tras caer al agua. De acuerdo a la información de algunos medios locales, fueron los pasajeros de otro bote quienes encontraron al hijo de Rivera dormido en la embarcación y utilizando un chaleco salvavidas; para ese momento, ya no había rastro de Naya. En cuanto se reportó la desaparición, las autoridades rastrearon a Rivera con helicópteros, drones, equipos de rescate y de buceo, pero no tuvieron éxito. Hasta el momento, no hay rastro de la estrella de Glee, pero las autoridades del condado seguirán con la investigación y las labores de búsqueda.
Mark Salling
El personaje de Noah Puckerman fue interpretado por el actor Mark Salling, quien fue acusado en el 2015 de posesión de pornografía infantil. Según informes, el artista tenía a su disposición alrededor de 50.000 videos e imágenes de niños menores de 4 años de edad. En el 2017, Salling se declaró culpable y antes de poder determinar su sentencia en prisión, se suicidó a los 35 años. El cadáver del actor fue encontrado colgando de un árbol cerca de un rio en Sunland, Los Ángeles. “Puedo confirmar que Mark Salling ha fallecido temprano esta mañana. Mark era una persona amable y cariñosa, una persona de gran creatividad, que estaba haciendo todo lo posible para compensar algunos errores graves y de juicio”. dijo su abogado para la revista People.
Cory Monteith
Fue en el 2013 cuando el actor de 31 años de edad que interpretaba a Finn Hudson, sufrió una severa sobredosis de heroína y alcohol que le puso fin a su vida. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel de Vancouver, donde se encontraba hospedado. La adicción del protagonista de Glee comenzó cuando tenía tan solo 19 años de edad, por lo que antes de fallecer estuvo internado en un centro de rehabilitación durante algunos meses. Tras su muerte, Lea Michele quedó devastada, pues se dice que la pareja estaba muy cerca de llegar al altar.
Melissa Benoist
La artista que le dio vida a Marley Rose en la serie, fue víctima de violencia de género. A través de un video, la actriz reveló que su pareja abusaba físicamente de ella; la golpeaba y la empujaba frecuentemente. Benoist incluso relató una de las terribles experiencias que vivió en aquel entonces; según su testimonio, su ex pareja le lanzó el teléfono móvil a la cara, lo que le provocó una fractura de nariz y daños irremediables en el ojo. “Esto no iba a poder esconderse fácilmente, así que creamos una historia para cubrirlo y me llevó al hospital. Esto había ido demasiado lejos”, reveló Melissa. “Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada.”, añadió. Si bien nunca reveló la identidad de su ex pareja, se dice que se trata del actor de Glee, Blake Jenner, con quien se encontraba casada en esa época.
Heather Morris, Lea Michele, Becca Tobin y Melissa Benoist
Algunas actrices del reparto de Glee fueron víctimas de un hacker que exhibió sus fotografías íntimas, las cuales fueron publicadas por todo Internet. “Que me sentí HUMILLADA es decir poco, mi cuerpo era y aún es parte de mi trabajo y me sentía como si no pudiera ni andar por mi trabajo sin pensar que todo el mundo me lo había visto todo (algunos comentarios sarcásticos de mis compañeros tampoco ayudaron)”, reveló Morris sobre ese suceso algunos años después. https://www.instagram.com/p/CAGGFB-JsDA/?utm_source=ig_web_copy_link
Lea Michele
La imagen de Lea Michele fue dañada públicamente luego de que su ex compañera de Glee, Samantha Ware, la acusara de haber sido racista dentro del set. “Creo recordar que le dijiste a todo el mundo que te caga**as en mi peluca si se presentaba la oportunidad. Entre otras muchas micro-agresiones que resultaron muy traumáticas para mí y que me hicieron plantearme si era realmente una buena idea seguir trabajando en Hollywood”, escribió Ware en la publicación de Michele. En una entrevista con Variety, Ware también reveló algunos detalles de las connotaciones raciales que Michele incluía dentro de sus agresiones: “Todo empezó tras mi primera actuación. Los silencios, las miradas, los comentarios por lo bajo, el trato pasivo-agresivo… Eran cosas que se iban acumulando. (...) Esperó a terminar la escena y entonces se colocó en medio del escenario y me hizo un gesto de ‘ven, aquí’, como si fuese una madre que estuviese llamando a un niño para regañarlo. Le dije que no, y entonces decidió amenazarme con hacerme perder mi trabajo, diciendo que llamaría a Ryan Murphy [creador de ‘Glee’]. Me asusté mucho. Me pasé una semana entera esperando recibir un email informándome de que no podría grabar los tres últimos episodios o cantar otra canción. Cuando intenté defenderme, me dijo que me callara y que no me merecía trabajar allí”. Después de que la audiencia y múltiples actores se pusieran en contra de Lea, la actriz pidió disculpas públicas a través de su cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/CAdU17-lCF-/?utm_source=ig_web_copy_link