Hace un mes, el hijo de la fallecida narcotraficante Griselda Blanco se lanzó contra la actriz Sofía Vergara, Netflix y los productores de la serie.
La famosa y los productores fueron demandados el 17 de enero en un tribunal del condado de Miami-Dade por Michael Corleone Blanco, hijo de Griselda Blanco, y su esposa Marie Ramírez, por usar la “imagen, semejanza y/o identidad”, de la narcotraficante colombiana sin su autorización.
El hijo de Griselda explicó que entre 2009 y 2022 tuvo acercamientos con los productores para “desarrollar un libro y un programa sobre la historia de su madre”, por lo cual grabó testimoniales y les compartió material, sin embargo, mencionó que se enteró por los medios sobre la serie que fue lanzada a finales de enero, y aseguró que los ejecutivos hicieron uso de su narrativa y otros materiales sin su consentimiento y sin darle su respectivo crédito.
Un mes después de iniciar acciones legales, el portal The Hollywood Reporter informó que las partes llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales y el equipo de abogados del hijo de Griselda “desestimó la denuncia con prejuicio”, lo que significaría que no pueden presentar otra denuncia sobre el mismo reclamo, explica el portal.
Hasta el momento no se ha hecho público en qué consiste el acuerdo, ni la cantidad que pactaron para el descendiente de una de las criminales más peligrosas de Colombia.