Anahí sufrió un delicado accidente con su oído durante una prueba de audio en un ensayo de la gira “Soy Rebelde Tour”. “Nunca había llorado de un dolor así”, expresó.
¿Qué le pasó a Anahí en su oído?
Hace unos días, Anahí compartió lo ocurrido en sus redes sociales y a pesar de la grave lesión que presenta se dejó ver con la mejor actitud para recuperarse. Al parecer, un objeto se atoró en su oído y al retirarlo le rompio´el tímpano, lo que la llevó a ser trasladada de emergencia al hospital por el tremendo dolor.
La cantante contó la razón por la que terminó con el médico tras darse cuenta que había perdido la audición. “Hace unas horas me estaban haciendo el molde para los in ears, se rompió el material y lo jalaron hasta lograr sacarlo. Esto fue el resutado, así como se ve en la foto, así duele”, comentó.
“El doctor dice que hay una pequeña perforación del tímpano. Estoy en shock. Bien dicen que cuando tanta energía se mueve pasan cosas que menos imaginas. Pero todo va a estar perfecto”, mencionó.
Esto surge a tres meses de que inicie la gira de RBD, sin embargo, Anahí está concentrada en su salud sin mantener la ilusión de volver a los escenarios con la reconocida banda que marcó a toda una generación.
“Yo sé que todo va a estar bien, le vamos a echar todas las ganas para estar al 100 por ciento en ese tour que espero con tantas ansias”, comentó Anahí sobre los comentarios de que su participación en la gira está en riesgo.
El esposo de Anahí, Manuel Velasco, aspirante a la presidencia de México, suspendió su gira por el país para acompañar a su esposa mientras atraviesa este delicado problema de salud.
¿Qué dicen los especialistas de la salud de Anahí?
El doctor que está atendido a la cantante explicó el daño que sufrió en el oído previo a la gira de RBD. En su visita al médico, Anahó compartió un video para mostrar qué fue lo que pasó.
“Lo que sucedió es que al tratar de hacer el molde de Anahí, seguramente utilizaron mucha presión, levantaron parte de la piel y se quedó el material atrapado dentro del oído”, señaló su médico y agregó, “el oído nunca hay que manipularlo si no se tiene la experiencia. Al intentar manipularlo y al intentar sacar el material sin los instrumentos adecuados lesionaron de una manera importante la piel del conducto y ocasionó una perforación en la membrana timpánica”.
“Está muy lastimada toda la piel del conducto, eso crea inflamación a nivel del conducto y eso está en carne viva. Nunca menipulen un oído si no tienen los instrumentos adecuados”, precisó.