Travis Scott y Drake acudieron a una fiesta después del show en el festival Astroworld que se convirtió en una tragedia al morir ocho personas debido a una oleada masiva de público.
Por Diana Laura Sánchez
Ocho personas murieron y varias resultaron heridas, después de que una multitud se empujó cuando el rapero Travis Scott estaba cantando en el escenario la noche del pasado viernes. Más de 50.000 personas asistieron al festival de música al aire libre. Y más de 300 personas fueron atendidas en un hospital instalado en el festival. Los fans gritaban desesperados para detener el concierto, mientras Scott seguía cantando y una ambulancia se acercaba a las personas. Al terminar el trágico show, Travis y Drake se fueron a celebrar su participación en el concierto y supuestamente desconocían la magnitud de lo que había sucedido en el evento que se llevó a cabo en Houston. Fue hasta que Travis llegó al restaurante donde celebrarían la afterparty que se enteró de la tragedia, y en cuanto lo supo se fue del lugar.
“Travis desconocía la gravedad de la situación cuando llegó a la fiesta, y esto es consistente con el hecho de que nadie, incluida la policía, había confirmado públicamente la gravedad de los hechos ocurridos”, dijo una fuente al portal TMZ. En este fatal hecho murieron personas de entre 14 a 27 años. La familia de un niño de 9 años que asistió al concierto con su padre dijo que el menor está en coma inducido después de sufrir lesiones en el corazón, los pulmones y el cerebro. Tres asistentes más permanecen en condición crítica. Las autoridades iniciaron una investigación penal, sin embargo, afirman que les tomará un tiempo determinar qué causó las muertes en el evento.
TRAVIS Y DRAKE ENFRENTAN DEMANDAS
Luego de lo sucedido, Travis y Drake enfrentan demandas millonarias de algunos heridos. “Cada vez que podía distinguir algo de lo que estaba pasando, detenía el programa y los ayudaba a obtener la ayuda que necesitan. Nunca pude imaginar la gravedad de la situación”, dijo Travis.
Scott ya se ha enfrentado a cargos penales por incitar a las multitudes a tener comportamientos salvajes en sus conciertos, tal como sucedió en el 2015 y 2017. Asimismo, el cantante Drake envió un comunicado en el que aseguró que su corazón está roto por las familias y amigos de quienes perdieron la vida y por los que están sufriendo. “Continuaré orando por todos ellos y estaré a su servicio de cualquier manera que me sea posible. Que Dios esté con todos ustedes":