Fotos Archivo Tv y Novelas
Precursora del entretenimiento y el teatro en México, durante toda su vida, Tina Galindo se dedicó a promover el arte en nuestro país. Apasionada de las tablas y de contar historias, cada nueva temporada, presentaba en el teatro una puesta en escena memorable.
Más de 50 años activos fueron los que consolidaron su trayectoria, desde su incursión en la industria del entretenimiento en 1972, cuando empezó como asistente de producción. Su talento y ardua dedicación la llevaron rápidamente a ser directora del Teatro de la Ciudad en 1976. Durante las siguientes dos décadas, produjo y presentó grandes puestas en escena, hasta que en 1996, se incorporó a las filas de Televisa como Vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales del grupo.
EL TEATRO DE LOS INSURGENTES, SU GRAN AMOR
Desde la década de los 90 y luego de haber sido presidenta del Teatro de la Ciudad y más, Tina llegó a la dirección del Teatro de los Insurgentes, lugar por el cual trabajó y se desvivió hasta el final.
Recientemente, a mediados de 2023, Galindo celebró junto al gremio del teatro los 70 años del recinto, que es uno de los escenarios más representativos de la Ciudad de México.
Durante su paso por el Insurgentes, Tina produjo y presentó un sinfín de puestas en escena, además de llevar a grandes artistas a dicho escenario.
EL ACTIVISMO, SU OTRA GRAN PASIÓN
A la par de su carrera profesional, Tina Galindo fue una activista reconocida en México, principalmente por su labor a favor de los derechos de la comunidad LGBT+. Para 1971, ya encabezaba una de las agrupaciones en pro del colectivo, así como también, unió fuerzas y se sumó al Frente de la Liberación Homosexual, junto Nancy Cárdenas, Luis Prieto y más.
EL ÚLTIMO ADIÓS
El pasado 29 de enero, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Tina Galindo, a los 78 años, a causa de complicaciones y secuelas por Covid-19. Esa noche, Tina se despidió de este plano en la tranquilidad de su hogar y en compañía de su familia.