Valentina Paloma se ha colado en la lista de los niños más ricos del mundo que elabora la compañía británica de juguetes Electric Ride on Cars.
Según la mencionada clasificación, Valentina Paloma de 12 años de edad, hija de Salma Hayek y el magnate francés François-Henri Pinault --propietario del grupo de lujo Kering del que forman parte marcas como Gucci y Saint Laurent-- se le atribuye una fortuna de 12 millones de dólares. Esos cálculos se basan en un fideicomiso que sus padres han creado a su nombre.
Por delante de ella aparecen el heredero al trono de Marruecos, los tres hijos de Jay Z y Beyoncé, los seis de Brad Pitt y Angelina Jolie y los cuatro de Kim y Kanye. Valentina también tiene tres hermanos mayores: François y Mathilde, fruto del primer matrimonio de su padre, y Augustin, a quien Pinault tuvo con la top-model Linda Evangelista. La joven vive a caballo entre Estados Unidos, Inglaterra y Francia, y es trilingüe gracias al empeño que su madre ha puesto en que aprenda español.
Aunque sus padres siempre han tratado de ofrecerle una infancia lo más normal posible, también les ha acompañado en algún que otro evento público y aparece con frecuencia en las redes sociales de la mexicana, en solitario o junto a su hermana mayor Mathilde. Valentina también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine como actriz de doblaje, prestando su voz a uno de los personajes de la película de animación ‘El profeta’ que produjo su madre. Sin embargo, Salma está convencida de que también ha heredado el olfato para los negocios de su padre.