El príncipe Harry, duque de Sussex, recibió un aplauso muy entusiasta este mayo de 2021. Tanto es así, que con una ovación de pie, el 2 de mayo por la noche, el ex-miembro de la Familia Real ocupó un lugar sin comparación en el escenario del concierto Vax Live.
El príncipe Harry apareció junto a una gran cantidad de estrellas famosas. Entre ellas: Jennifer Lopez, Selena Gomez y HER. Con toda la aprobación que hoy le sigue alrededor del mundo, elogió a los trabajadores médicos de primera línea del mundo.
«Esta noche es una celebración para cada uno de ustedes aquí, los trabajadores de primera línea vacunados en la audiencia y los millones de héroes de primera línea en todo el mundo».
También habló sobre la importancia de hacer que las vacunas no tengan fronteras.
«Pasaron el último año luchando valiente y desinteresadamente para protegernos a todos. Sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y actuaron con valentía, conociendo los costos. Les debemos una increíble deuda de gratitud».
https://twitter.com/nazirafzal/status/1389066121819590658
Qué es el Vax Live
Este magno evento fue anunciado como el concierto para unir al mundo. Fue pensado originalmente para recaudar fondos destinados a Covax. Una organización que trabaja para proporcionar vacunas a países de ingresos bajos y medios. Con todas las medidas de seguridad, por supuesto, la audiencia se compuso por trabajadores esenciales y de atención médica de primera línea. Todos, completamente vacunados. Ben Affleck, Gayle King, Jimmy Kimmel y Sean Penn también participaron en el evento. Compartieron sus mensajes defendiendo la importancia de la equidad en las vacunas.
Los Duques de Sussex
Antes del concierto, Meghan y Harry publicaron en conjunto:
«Durante el año pasado, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y sanarnos juntos. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiaremos, todos estaremos más seguros, cuando todos, en todas partes, tengan el mismo acceso a la vacuna. Debemos perseguir una distribución equitativa de la vacuna y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad común».