Aprovechando que Luis Miguel, la serie, se transmitirá por Las Estrellas el próximo lunes 12 de agosto, platicamos con el intérprete de Roberto Palazuelos, Vicente Tamayo, sobre los retos que tuvo al hacer este personaje.
-¿Qué significó para ti interpretar a Bobby en Luis Miguel, la serie?
Padrísimo, fue un trabajo superlindo que hicimos y cuando se estrenó vimos el éxito que tuvo y fue increíble. Ahora estamos muy emocionados porque se va a transmitir por Las Estrellas, en televisión abierta y vamos a poder llegar a más gente.
-¿Fue difícil interpretar a alguien que está vivo y sabes que te iba a ver?
-Fue la primera vez que hice algo así y fue un reto para mí. Porque había mucho morbo en el público porque querían saber cómo lo iba a interpretar porque lo han seguido durante años, entonces para mí fue un reto muy grande.
-¿Tuviste la oportunidad de hablar con él?, ¿En qué te basaste para crear a este personaje?
-Desde que nos dieron los guiones, nos dijeron que podíamos hablar con quien quisiéramos y basarnos en eso, pero yo decidí no hacerlo porque creo que cuando hablas con la persona que vas a interpretar, a lo mejor y ella te va a decir lo que quiere mostrar de sí misma, en cambio cuando tu lo construyes conforme al guion y a la guía del director, vas entendiendo al personaje cómo es no como lo que él quiere reflejar. Era lo que Luis Miguel quería reflejar de la persona, entonces me basé en esa línea.
-¿Tuviste miedo a las comparaciones?
-No, hasta después. Yo construí el personaje apegado al guion y creo que hicimos un gran trabajo Diego Boneta, Alexis, Kevin y yo de cómo se llevaban los cuatro amigos y en ese momento hice lo que yo veía de Roberto. Cuando salió la serie sí empezó a ser muy polémico mi personaje, de hecho el mismo Roberto palazuelos me mando un voicenote diciéndome que felicidades por mi interpretación pero aclarándome que así no fueron las cosas en su visión… pero pues era una interpretación.
-¿Qué es lo que más disfrutas de hacer series biográficas?
-El reconocimiento del público es algo increíble. En el caso de Luis Miguel la serie, fue algo muy padre porque a los jóvenes les gustó mi trabajo y era algo que no me esperaba, me sorprendió mucho que mi personaje les gustara tanto y eso es algo que siempre se agradece. Luis Miguel, la serie se transmite por las Estrellas a las 21:30 hrs.