La fusión traería grandes cambios en la industria del entretenimiento y los medios de comunicación
Los gigantes del entretenimiento Warner Bros Discovery (WBD) y Paramount Global estan en pláticas para explorar una posible fusión, pues los directivos de ambas empresas se reunieron en la sede de esta última en Nueva York para discutir esta alternativa.
Ambas compañías, que poseen activos como los estudios Warner Bros y Paramount, respectivamente, así como CBS, CNN y otras marcas de televisión por cable, podrían crear un conglomerado que abarcaría desde la industria del entretenimiento hasta los medios de comunicación, así lo dio a conocer Axios.
La noticia llega en un momento en que el CEO de WBD, David Zaslav, expresó su interés en adquirir nuevos activos para impulsar las ofertas de contenido de Warner Bros Discovery.
La deuda es un factor clave en estas conversaciones, ya que ambas compañías enfrentan desafíos financieros. Warner Bros Discovery estaría recortando costos mientras que Paramount está en búsqueda de un socio estratégico o incluso un comprador.
El valor en el mercado de WBD es considerablemente mayor, con un costo aproximado de 29 millones de dólares, mientras que Paramount está valuado en poco más de 10 millones. “Aunque las acciones de Warner Bros Discovery han subido un 23% este año gracias al éxito de Zaslav al reducir la deuda, Paramount ha visto una disminución del 8%, y Disney ha experimentado un modesto aumento del 5%” se explica en el portal de noticias.
Cambios que traería la fusión
Esta unión plantea interrogantes sobre cómo las dos empresas podrían complementarse, especialmente en el ámbito del streaming. Se especula que los servicios de transmisión como Paramount+ y Max se fusionen para competir directamente con las plataformas mayor número de suscriptores, como Netflix y Disney+. Aunque no está claro si Warner Bros Discovery compraría Paramount Global o su empresa matriz, National Amusements Inc., de acuerdo con Axios ambas opciones están sobre la mesa.
Al trabajar en conjunto ambas empresas podrían potenciarse, aprovechando la distribución internacional que tiene WBD se pueden impulsar las franquicias de Paramount, además de combinar los diferentes programas infantiles de ambas empresas. También se podría ver una unión de CBS News con CNN para crear una potencia mundial de noticias, así como sinergias en el ámbito deportivo entre CBS Sports y Warner Bros Discovery.
Aunque las conversaciones están en una fase temprana y podrían no resultar en un acuerdo final, la posible fusión entre Warner Bros Discovery y Paramount Global señala un momento crítico en la industria mediática. Con la rápida evolución del medio, ninguna empresa puede permanecer ajena a la necesidad de adaptarse y explorar nuevas oportunidades.