De cara a su cincuenta cumpleaños Will Smith sufrió una especie de ‘crisis existencial’, aunque la suya no le llevó a caer en los tópicos habituales, como comprarse un llamativo deportivo -que ya tiene- o buscar una pareja sentimental con la mitad de su edad. En su lugar, tras el fallecimiento de su padre el actor se ha propuesto disfrutar a fondo cada día de una ‘forma más libre’, empezando por la manera en que ha elegido celebrar su medio siglo de vida.
Tal y como había adelantado, la estrella de Hollywood ha conmemorado un día tan especial haciendo puenting desde un helicóptero sobre el Gran Cañón y el proceso completo ha sido retransmitido a través de su canal de YouTube.
https://www.instagram.com/p/BoKgkgynVKO/?taken-by=willsmith
La grabación comienza con Will, claramente nervioso, preparándose para el salto mientras el aparato sobrevuela el cañón con él subido al tren de aterrizaje. En su defensa, pese a la tensión, cuando llega el momento y recibe luz verde del equipo, no ha necesitado más que un pequeño empujoncito para dejarse caer de espaldas al vacío mientras su familia, incluida su esposa Jada y su hijos Jaden y Willow le observaban atentos desde el borde del precipicio.
https://www.instagram.com/p/BoMuAMKHyBj/?taken-by=willsmith
Tras rebotar varias veces en el aire, se puede escuchar a Will repitiendo una y otra vez: ‘Oh, dios mío’. Cuando por fin ha recuperado la compostura, ya ha sido capaz de admirar las impresionantes vistas de las que podía disfrutar suspendido a cientos de metros del suelo: “Creo que esta es una de las cosas más bonitas que he visto nunca”, ha afirmado a través del micrófono que llevaba incorporado a su arnés al mismo tiempo que lanzaba besos a la audiencia.
https://www.instagram.com/p/BoMvEDznbD1/?taken-by=willsmith
“Ahora mismo no voy a ser capaz de explicarme con claridad, pero hay una correlación importante entre la felicidad y la libertad. Esa era la idea que bullía en mi cabeza. Mi padre falleció hace poco mas de un año y hay algo en la experiencia de afrontar una muerte que te hace querer vivir más. La libertad de ser quien desees y actuar como tal es estimulante. La vida es dura; puede que te hagas daño, que te rompan el corazón o que pierdas tu trabajo, pero aun así debes comprometerse a vivirla”, le ha explicado acerca de la experiencia tras descender de nuevo a tierra a su buen amigo y antiguo compañero de reparto en ‘El príncipe de Bel Air’ Alfonso Ribeiro, que no quiso perderse ese momento.