El actor William Levy recobró su libertad luego de pasar la noche en un centro de detención del condado Broward, en Fort Lauderdale, Florida, por dos cargos, uno por “intoxicación desordenada en lugar público y disturbios” y otro por “invasión de propiedad privada”.
Finalmente, tras pagar una fianza de 500 dólares, (250 por cada cargo), el actor salió de prisión y rompió el silencio para contar su versión.
Luego de que se presentara esposado ante un juez, fue liberado tras pagar la fianza y su cuñado lo recogió afuera de la prisión.
El famoso desmintió los rumores que señalan que su detención estuvo relacionada con supuestos ataques físicos y por negarse a pagar la cuenta en un restaurante donde se encontraba conviviendo con los padres de los amigos de su hijo, incluso, aseguró que lo “metieron en medio” de una discusión.
William Levy declaró a Univision, “estábamos padres y madres del equipo tomándonos un traguito y de momento entró una discusión de alguien más... me meten en medio y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo”.
Levy también negó haber tenido una actitud agresiva con el personal del restaurante en el que se encontraba en estado de ebriedad, ya que algunas versiones apuntaban a que había empujado a una persona que intentó intervenir en la discusión que sostenía con su mánager y a causa de esto, personal del restaurante le habría solicitado desalojara el lugar.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre el cargo de “invasión de propiedad privada”, del que fue acusado, William dijo,"había que llevarme por una razón”. Además, bromeó sobre su noche en prisión, “normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades”.
Levy debe comparecer de nuevo ante un juez para la continuación de su proceso legal, lo cual podría incluir una sanción económica o privación de libertad.