Winona Ryder, una de las actrices más emblemáticas de Hollywood, conocida por su participación en películas de culto como “El hombre de manos de tijeras” y “Beetlejuice”, así como su reciente éxito en “Stranger Things”, decidió romper el silencio sobre uno de los episodios más turbulentos de su vida.
En diciembre de 2001, Ryder fue arrestada por robar ropa valorada en 5,500 dólares en una tienda Saks Fifth Avenue de Beverly Hills, un evento que, según confiesa, cambió drásticamente su carrera y percepción pública.
¿Qué pasó durante el robo de Winona Ryder?
Durante una reciente entrevista con una revista, Ryder, ahora de 52 años, abrió su corazón para compartir detalles íntimos de aquel difícil momento.
La actriz describió cómo el incidente ocurrió en un momento de vulnerabilidad personal, pues estaba bajo la influencia de analgésicos prescritos tras una fractura en el brazo.
“Es tan gracioso, porque hay tanto mito alrededor de esa historia, pero realmente yo solo pensaba que iba a ir a mi coche a buscar algo”, explicó Ryder, para describir su estado de confusión y aturdimiento durante el suceso.
if winona ryder has anything it’s RANGE pic.twitter.com/YBm2WIdYBr
— ella (@mstinascamander) June 5, 2022
¿Cuáles fueron las consecuencias que Winona Ryder enfrentó por el robo?
Tras el arresto, la carrera de Ryder sufrió un parón significativo. En diciembre de 2002, fue condenada a tres años de libertad condicional, multas y servicio comunitario.
Este incidente la llevó a alejarse de la actuación y mudarse a San Francisco. “Me desconecté. Creo que simplemente me desconecté", reveló Ryder sobre cómo lidió con la presión y el escrutinio público tras su condena.
¿Qué pasó cuando Winona Ryder regresó a Hollywood?
Después de un período de reflexión y distancia de Hollywood, Ryder regresó a la actuación, para enfrentar un ambiente diferente y a menudo hostil hacia las mujeres.
“Hubo un período en el que dejé de estar de moda. Fueron como 10, 12, 15 años, y coincidió con todo lo que pasó, pero también, si miras el período de 2000 a 2010: ¡wow! Fue el tiempo más degradante para ser mujer”, comentó la actriz sobre los desafíos adicionales que enfrentó.
A pesar de los desafíos, Winona Ryder logró superar los momentos difíciles y revitalizar su carrera, de la cual destaca en proyectos recientes como “El cisne negro” y la aclamada serie “Stranger Things”.
Winona Ryder lors de l'avant-première de Beetlejuice Beetlejuice au festival du film de Venise. pic.twitter.com/9Z3ji9HelX
— Tim Burton France (@TimBurtonFR) August 28, 2024
Esta última la ha reintroducido a una nueva generación de fans, que consolida su lugar como una figura resiliente y talentosa en la industria del entretenimiento.
Winona Ryder continúa demostrando su fuerza y resiliencia, como una inspiración a muchos con su capacidad de superar adversidades personales y profesionales, mientras se abre camino de regreso a la cima en Hollywood.