Yadhira Carrillo rompió el silencio para hacerle frente a los rumores que señalan que está en proceso de divorcio con Juan Collado, luego de 13 años de matrimonio.
Poco después de que la ex reina de belleza confirmara su regreso a la actuación tras más de 17 años alejada de las telenovelas, se vio envuelta en polémica luego de que algunos medios reportaron que se encontraba en un proceso de separación con el abogado.
Sin embargo, a través de la periodista Shanik Berman, la actriz desmintió de forma contundente dichas especulaciones e incluso habría mostrado interés por saber de dónde surgió dicho rumor.
“Le escribí directamente a Yadhira y me dijo que eso no es verdad”, dijo Shanik a través de su programa de radio.
“Ella me dijo: ‘averigua de dónde salió esa información’. No sé de dónde salió”, añadió. Sin embargo, la comunicadora admitió que no sabía de dónde procedía dicha información.
“Yo creo que salió de que, como Juan, decían, que no la dejaba trabajar y no trabajó muchos años, a lo mejor pensaron que por eso se está separando, dedujeron. Ella a mí me dijo muy claramente que eso no era cierto”.
@yadhira_carrillo no se está divorciando de Juan Collado, lo jura Shanik Berman.
— Shanik Berman (@shanikberman) March 11, 2025
Co conductora: @Ana1uSalazar pic.twitter.com/Dt0NQ89T9k
Los rumores de divorcio de Yadhira Carrillo y Juan Collado
El pasado 5 de marzo, Yadhira Carrillo tuvo un encuentro con varios medios de comunicación a las afueras de Televisa San Ángel en la Ciudad de México, donde habló de su regreso a la actuación, pero se negó a tratar temas personales.
“No hablo de ningún tema que no tenga que ver con la novela”, dijo de forma contundente.
La actriz volverá a la pantalla chica como protagonista del remake de ‘El privilegio de amar’, bajo la producción de José Alberto Castro.
La última participación de Yadhira Carrillo en una telenovela fue en ‘Palabra de mujer’, también bajo la producción de José Alberto Castro, en 2007.
“Me tomé mi tiempo para dedicarme a mi vida de casada. Cada persona cumple diferentes roles en su existencia. Mi familia está feliz, aplaudiendo este regreso a lo que era mi vida hace 17 años”, dijo la intérprete a los medios de comunicación.
¿Cómo inició la relación entre Yadhira Carrillo y Juan Collado?
La relación entre Yadhira Carrillo y Juan Collado comenzó en 2007, en medio de una situación polémica que marcó el inicio de su historia juntos.
Ese mismo año, el abogado anunció su separación de la actriz Leticia Calderón, con quien tiene dos hijos, Luciano y Carlo.
Según el relato de la famosa, ella descubrió que Juan Collado le había sido infiel con Yadhira Carrillo cuando aún estaban juntos, lo que desencadenó un escándalo mediático. Además, la actriz contó que el abogado abandonó el hogar que compartían mientras ella se recuperaba de una cirugía de rodillas, y poco después se hizo público que él había iniciado una relación con la ex reina de belleza.
Por su parte, Yadhira Carrillo siempre ha negado los rumores de un amorío, y asegura que su relación con Juan Collado comenzó después de que él ya había terminado con Leticia Calderón. Según ella, ya se habían separado desde hacía varios meses y ya había tenido otra relación intermedia, con Edith Serrano, antes de empezar a salir con ella.
“Pasaron otros seis meses cuando Juan me llamó de nuevo y me dijo ‘oye, ¿puedo invitarte a desayunar o lo que tú quieras?’, le dije, ‘estoy haciendo novela, no puedo’”, dijo Yadhira Carrillo a Ventaneando.
Fue su amiga, la también actriz Daniela Castro, quien los presentó al coincidir en un restaurante.
Se casaron en 2012 en una lujosa boda en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México, con la presencia de figuras destacadas de la política y el espectáculo, como Julio Iglesias, quien amenizó el evento.
En 2019 Juan Collado fue detenido y llevado al Reclusorio Norte acusado de delitos fiscales, lavado de dinero y delincuencia organizada. En septiembre de 2023 un juez federal le concedió la libertad provisional y siguió su proceso fuera de prisión con un brazalete para impedir su salida de México. A principios de 2024 quedó libre de cargos por orden del juez.