La responsable de la muerte de Selena Quintanilla, la cantante conocida como la “Reina del Tex-Mex”, podría conseguir su libertad. De acuerdo con información de “The New York Post”, Yolanda, quien actualmente tiene 64 años, presentó la documentación para obtener su libertad condicional este 2025.
Yolanda, quien fuera la presidenta del club de fans de la intérprete y una de sus amigas, se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O’ Daniel en Gatesville, Texas. Desde su encarcelamiento, Saldívar ha estado bajo custodia protectora debido a las constantes amenazas contra su vida por parte de otros reclusos.
A pesar de haber sido señalada como culpable, Yolanda ha insistido en que es inocente y ha declarado sentirse como una “prisionera política”.
La audiencia para evaluar la solicitud de libertad condicional de la mujer está programada para marzo de 2025.
Un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, dio a conocer que las autoridades correspondientes evalúen su caso y sea considerada para libertad condicional.
“No tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional, celebre una audiencia en marzo para determinar si la libera”, mencionó.
Probablemente, la familia de Selena Quintanilla recibirá una notificación oficial en enero próximo, sobre la audiencia de libertad condicional de Yolanda.