Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta del club de fans de la cantante de tex-mex, podría salir de prisión este mes tras ser encarcelada en octubre de 1995; 30 años después de quitarle la vida a la cantante Selena Quintanilla, podría quedar libre.
La exenfermera está cumpliendo una cadena perpetua por el homicidio de la joven cantante, sin embargo, después de tres décadas en prisión y un buen comportamiento, Yolanda ha solicitado su libertad condicional.
En entrevista para el “New York Post”, un familiar de la mujer reveló que se siente como una prisionera política y está convencida de que su “castigo” ya fue suficiente. “Está lista para salir de la cárcel, porque cree que ya cumplió con creces su condena”, dijo la fuente.
Será este 30 de marzo, cuando se cumpla el plazo para que Yolanda puede ser elegible a la libertad condicional, y de acuerdo con la ley, no habría impedimento para que se le conceda.
“Un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas le dijo a The Post que Saldívar no tiene ninguna mancha en su expediente que impida a la junta realizar una audiencia de libertad condicional. Ella puede solicitar formalmente una audiencia hasta 90 días antes de su fecha de elegibilidad”.
Finalmente, la decisión será del Departamento de justicia. “Ella sabe que es una batalla cuesta arriba, pero espera que la junta de libertad condicional tenga corazón y le conceda la libertad condicional. Cree que se lo merece”, añadió el familiar de Yolanda Saldívar, quien permanece en la cárcel desde 1995 cuando fue declarada culpable por el asesinato de Selena Quintanilla.
Según los registros del Departamento de Justicia de Texas, el proceso de libertad condicional se encuentra en revisión y será anunciado si se le concede la medida el próximo 30 de marzo.