Los últimos años, Zendaya se ha posicionado como una de las actrices con mayor relevancia e influencia dentro de la industria cinematográfica a nivel mundial. Aunque los éxitos de la celebridad puedan dar la apariencia de que Zendaya lleva una vida perfecta, la realidad es que la actriz ha tenido que enfrentar importantes retos, mismos que se presentaron en su camino desde que debutó como estrella infantil en uno de los canales más importantes a nivel global.
Estos son algunos de los episodios más complicados que ha vivido Zendaya a lo largo de su carrera
Previo al estreno de “Challengers”, su nueva película, Zendaya sostuvo una sincera conversación con Vogue en su edición británica, misma en la que abordó diversos aspectos de su vida profesional, incluyendo cómo cambió su vida de la noche a la mañana al convertirse en una celebridad, suceso que ocurrió cuando se unió a las filas de actores infantiles y juveniles de una importante cadena.
“Tengo sentimientos complicados sobre los niños, la fama, estar en el ojo público o ser una estrella infantil. Hemos visto muchos casos en los que ha resultado perjudicial”, dijo Zendaya, quien inició su carrera a los 12 años, cuando recibió la oportunidad de ser protagonista en una serie para Disney Chanel.
“Creo que hasta ahora que soy una adulta puedo decir que hice lo que sabía hacer y que además esto es todo lo que conozco. Casi podría decir que estoy pasando por una crisis adolescente a mis 26 años, porque antes no tuve tiempo de hacerlo”, expresó la artista, quien tras su debut logró escalar rápidamente hacia la fama mundial.
Sobre qué es lo que piensa actualmente de todo lo que le ha tocado vivir en sus más de 12 años de carrera, Zendaya admitió que ha podido encontrar la forma de ver el lado amable de lo que ha pasado y aseguró que no guarda ningún tipo de rencor, aunque hubo un momento en que sí se le complicó ver las cosas en perspectiva.
“Me sentí como si me hubieran empujado a una posición muy adulta. Me convertí en el sostén de mi familia desde una edad muy temprana, cuando yo simplemente estaba creciendo y había muchos cambios en mi vida”, contó la actriz, que recientemente se estrenó como productora en una película que también protagoniza.
Te puede interesar: Quién es Vittoria Ceretti, la joven modelo con la que Leonardo DiCaprio podría llegar al altar
Zendaya revela uno de sus mayores arrepentimientos como actriz infantil
Sin lugar a dudas, uno de los papeles más aclamados en la trayectoria de Zendaya es el de “Rue”, en “Euphoria”, personaje que retrata a una joven estudiante con graves problemas de adicción y trastornos emocionales. Más allá de romantizar la situación, como en un inicio se insinuó que la actriz estaba haciendo con esta interpretación, la artista mostró la complejidad que habita en estas situaciones que son una constante día a día.
Irónicamente, este proyecto también puso a Zendaya frente a uno de sus más grandes arrepentimientos, pues las grabaciones se concentraban gran parte del tiempo en una escuela, específicamente un bachillerato. Esto debido a que la joven nunca tuvo oportunidad de vivir esa etapa escolar, ya que para ese momento, su agenda ya estaba repleta de compromisos que cumplir, por lo que tuvo que recurrir a la educación en línea.