La primera dama de México, Angélica Rivera, lució un vestido creación del diseñador mexicano Alejandro Carlín.
Así lo dio a conocer el propio diseñador a través de su cuenta Instagram donde agradeció que la esposa de Enrique Peña Nieto haya elegido su firma para dar grito de Independencia y que será el último que dé como Primera Dama de México.
“Hoy celebramos nuestra independencia con gran orgullo nos deja marcados para siempre en la historia, el apoyo recibido al talento mexicano durante estos 6 años nos motiva para seguir adelante, gracias por aceptar este regalo que con todo esfuerzo y corazón creamos para nuestra primera dama Gracias Angelica Rivera por portar y difundir nuestro gran trabajo #independenciademexico”, compartió el diseñador mexicano.
En color rojo bandera, Angélica Rivera eligió un peinado recogido y un maquillaje discreto.
Amor a la mexicana
Durante los seis años que ha sido Primera Dama, Angélica Rivera ha apostado por diseños mexicanos, a excepción del 2014 cuando optó por un Óscar de la Renta.
Para su primer año como Primera Dama, en 2013, eligió al diseñador mexicano Benito Santos.
La esposa de Enrique Peña Nieto lució un vestido ceñido de encaje en color verde, peinado recogido y maquillaje discreto.
Para el 15 de septiembre de 2015, Angélica Rivera apostó por un diseño de Alejandro Carlín.
En aquella ocasión, la ex actriz lució un vestido color marfil de corte imperio con bordados.
La esposa del mandatario mexicano repitió un diseño de Benito Santos en septiembre de 2016, la misma prenda que había portado para la cena con los Reyes de España, Felipe y Letizia, durante su visita a ese país en 2014.
Se trató de un vestido de gala azul oscuro con encaje y detalles de pedrería, bordado por manos mexicanas.
Para 2017, Angélica Rivera lució un diseño del oaxaqueño Armando Mafud.
El vestido era de color negro con un bordado de flores plateadas que llevaba a la altura de los hombros y que fue un homenaje a los afectados por el sismo de 8.2 grados que sacudió al país el 7 de septiembre de ese año.
Diseño mexicano internacional
El modista mexicano Alejandro Carlín ha vestido a famosas como Paris Hilton, Paulina Rubio, Eva Longoria, Ana de la Reguera y Chiara Ferragni.
Tiene su taller en Monterrey, Nuevo León, y se ha introducido con mucha fuerza en los últimos años en la escena del diseño internacional.