Todos amamos el verano, pues es sinónimo de relax, diversión y mucho Sol, sin embargo esto último es un factor que puede tornarse dañino para nuestro cuerpo y también para nuestro pelo.
El agua de mar
Todos hemos salido del mar y después de unos instantes sentimos la piel reseca y con un ligero polvo salado, pues es sal y también afecta nuestro pelo.
La sal del océano deja una capa áspera y opaca sobre la superficie del cabello además de que los pequeños cristales de esta sustancia provocan que las cutículas del cabello se levanten, por eso es muy común que después de permanecer un rato en el mar, el pelo se sienta mucho menos suave y se vea menos brillantes.
El cloro
El cloro y los alguicidas de las piscinas pueden romper las proteínas del pelo, incluso pueden causar alteraciones en el color del pelo, y hacer que tu lindo tono rubio se convierta en un feo color verde.
El cloro también aumenta la fricción en la superficie de la fibra capilar, haciendo que el cabello se sienta más áspero, dando una sensación rugosa y reduciendo el brillo.
Rayos UV
Ir a la playa es sinónimo de asolearse para tomar un lindo tono dorado en la piel, sin embargo el pelo pocas veces recibe el cuidado necesario, ya que la exposición a los rayos UV destruye la proteína, dejando el pelo áspero y seco, además de alterar su color.
Sin embargo, nada de lo que nos digan nos va a convencer de dejar de divertirnos en el verano, por ello es importante conocer qué cuidados y productos nos ayudan a proteger nuestro pelo para que luzca siempre lindo. Una excelente opción es la línea de Pantene Summer Edition, que incluye varios productos que reparan e hidratan el pelo dejándolo con un brillo y suavidad espectacular.
Si quieres saber más de cómo cuidar tu pelo no sólo el verano y sino en todas las estaciones del año, haz una cita en el Pantene Institute al teléfono 55 3504 9578.