Asunción Collective comenzó en 2021 con el sueño de crear una marca con un compromiso social y ambiental.
Asunción Collective trabaja con materiales orgánicos y nobles, los más utilizados son lino, cuero e increíbles telas pintadas a mano que llevan un largo proceso artesanal; el uso de estos materiales ayudan a reducir la contaminación que la industria textil y el “fast fashion” producen.
La más valioso de esta firma es su causa, ya que trabaja con mujeres privadas de su libertad, para que puedan desempeñar una labor dentro del taller del penal, donde además de capacitarse, tienen la oportunidad de obtener un trabajo digno, con el cual puedan adquirir experiencia e incluso las ayude a relacionarse. Además de obtener un ingreso bajo la producción de estas piezas.
Por otro lado, además de contribuir con esta causa social, la firma también se enfoca en trabajar con materiales que no dañen al medio ambiente, de modo que, Asunción Collective se enfoca en que el proceso sea favorable tanto para las mujeres como para el planeta en el que vivimos. Te puede interesar: JORGE SANZ Y CAROL PÉREZ PRESENTAN “INSIDOLOGY” UN PROYECTO CON EL QUE REÚNEN A LA INDUSTRIA DEL BIENESTAR