Hay una cena de gala que, año con año, reúne a artistas internacionales, galeristas y coleccionistas en uno de los recintos más emblemáticos del arte contemporáneo nacional y se llama: Gala Tamayo.
Organizado por la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT), la Gala Tamayo sirve para reunir fondos para el Museo y su programación, y se realiza dentro del marco de las actividades de la semana anual de arte. Sirviendo de punto de encuentro alternativo para el mundo del arte y la cultura.
Entre los asistentes a la celebración de este año, destacó la presencia de Gabriel Orozco, Miguel Calderón, Tania Pérez Córdoba, Erick Meyenberg, Superflex, Darío Escobar, Leonor Antunes, Eduardo Abaroa, Sofía Táboas, Gonzalo Lebrija, Jose Dávila y Jorge Méndez Blake, quienes convivieron con patronos y coleccionistas como Zélika García, Moisés Cosío, Benjamín Coppel y Carlos Couturier.
También sobresalió Bertha González Nieves, fundadora y CEO de Casa Dragones, quien comentó: “El Museo Tamayo representa un espacio de apertura, de creatividad y de todo aquello que condensa a la cultura mexicana desde una visión moderna y actual”.
Durante la exclusiva velada, los invitados disfrutaron de una experiencia gastronómica preparada por chef Gabriela Cámara, quien preparó un menú de cuatro tiempos conformado por un tamal encacahuatado y quelites; un ceviche caliente de pescado, camarón y kombu, y para cerrar, merengues de cítricos con curd de maracuyá y limón.
También lee: Bertha González es la primera mujer reconocida “Maestra Tequilera”
Para acompañar, brindar y celebrar, estuvieron presentes las 3 etiquetas de Tequila Casa Dragones: Joven, Blanco y Añejo. Como parte de una alianza de la firma de destilados y la institución cultural, el cual es un importante espacio abierto para el pensamiento crítico.
“Estoy segura que es el principio de una relación más cercana entre el Tamayo y nuestra casa tequilera, con más colaboraciones como ésta, la cual, desde mi punto de vista, ha reafirmado ese carácter vanguardista que compartimos”, explicó González.
Al respecto, Aimée Labarrere de Servitje, presidenta de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, opinó: “Esta alianza con Tequila Casa Dragones representa una oportunidad única de seguir fortaleciendo la filantropía en nuestro país, con la participación de la iniciativa privada en uno de los mayores proyectos que se han concebido para la difusión del arte contemporáneo en México, y darle continuidad al proyecto que el propio Tamayo se planteó hace 40 años”.
Ver esta publicación en Instagram
Después de la Gala vino el after party, ambientado por las presentaciones de DJ Culichi, Casey Spooner y Gil Cerezo (integrante de la banda Kinky).
No te pierdas:
El mejor regalo de Ximena Navarrete en su cumpleaños 34
El Alejandro Speitzer que nadie conoce (y te va a sorprender)
¡Del amor al odio! Brad Pitt demanda a su exesposa Angelina Jolie