La Métiers d’art collection 2018/19 se presentó por la noche en el Museo Metropolitano de Nueva York recreando el antiguo Egipto. Inspirada por el espíritu excepcional de la Maison y su mundo de arte, la creatividad moderna de Chanel mezclada con la pomposidad egipcia atemporal lograron una mezcla perfecta para idear una línea de ropa y accesorios exquisita. “La civilización egipcia siempre me ha fascinado, me inspiré de una idea que volví realidad”, explicó Karl Lagerfeld.
Egipto y la silueta
Las formas puras, geométricas y gráficas, lograron un estilo único para darle fuerza a las prendas que vibran bajo el sol. Siluetas femeninas que destacan con cinturones anchos, hombros sujetados por collares, vestidos de día y abrigos a la rodilla muestran un aspecto enigmático que parece no mostrar a la obviedad cómo se ajustan las prendas. El oro, tan querido por Gabrielle Chanel, se presentó en todas partes con un toque envejecido y deslumbrante que en ocasiones parece bronce.
El tweed blanco y negro, clásico de Chanel, se muestra en algunas variantes. Los sombreros, firmados por Maison Michel, acentúan la elegancia de la silueta. Los artesanos de la casa crearon incluso las prendas de forma refinada para combinarlas fácilmente con los accesorios statement. El cuero también forma parte de esta modernidad, acentuando el dobladillo redondeado o con las rayas en las mangas de un vestido.
Nueva York, mezcla de culturas
“Nueva York tiene una energía y una mezcla de culturas y eso lo hace muy estimulante”, dijo Karl Lagerfeld. Tomando esta parte que hace coherencia con la pasarela que se llevó a cabo en la Gran Manzana, también se incluyeron piezas de mezclilla con parches, sobre vestidos metálicos, lo cual logró un punch inesperado y totalmente chic en la colección.
Los embajadores Soo Joo Park y Pharrell Williams desfilaron para la presentación de la colección Chanel 2018/19 Crafts en el Museo Metropolitano de Nueva York. También estuvieron presentes numerosas personalidades como Penélope Cruz, Margot Robbie, Lily-Rose Depp, Liu Wen, Julianne Moore, Sofia Coppola, Blake Lively, Marion Cotillard y Caroline de Maigret, quienes luego disfrutaron de una velada en Rumsay Playfield en Central Park.