Sin la presencia de Karl Lagerfeld y recreando una villa italiana, Chanel presentó su colección de primavera-verano de alta costura en el el Grand Palais de París.
Ahí, celebridades como Kristen Stewart, Sofía Coppola, Tilda Swinton, Pharrell Williams, entre otros, se hicieron presentes para ser testigos de la nueva colección que esta vez presentó Virginie Viard, la segunda al mano de la maison.
El creativo alemán que ha estado al frente de la marca desde 1983, quiso que Viard diera el saludo final al cierre del primer desfile de la mañana, algo nunca visto hasta ahora.
El desfile de Chanel
Pese a que las inclemencias del frío azotaba a las afueras del Grand Palais de París —con nieve incluida— los invitados al desfile de la firma francesa se sintieron bajo el sol de la toscana.
Con un escenario que mostraba una villa italiana, los presentes disfrutaron del desfile desde el jardín, donde las modelos caminaron al ritmo de ‘Parole, Parole’, el éxito setentero de Mina y Alberto Lupo.
También se pudo escuchar el tema principal de la película de Ettore Scola para ‘Dramma delle Gelosia’, con Marcello Mastroianni y Monica Vitti en los papeles principales.
La colección
Para la primavera -verano 2019 Alta Costura, Chanel apostó por una silueta alargada, con faldas lápiz y faldas acampanadas, sin dejar de lado el ya clásico tweed que es el sello de la firma.
En cuanto a los colores, Chanel presentó una gama pastel y colores pop, entre ellos el rosa chicle y verde menta.
Sin olvidar los clásicos colores de la maison francesa: el blanco y el negro.
María Antonieta presente
Durante el desfile se pudieron apreciar piezas inspiradas en María Antonieta. Plumas y moños nos recordaron a la ‘reina adolescente’.
Además, Chanel también presentó diseños más juveniles y con toques rockeros.
Así pudimos ver piezas con chaquetas y faldas de piel, además de los ya clásicos mini dress negros con tirantes finos y escote recto.
La maison resaltó en sus modelos flores, broches en el pelo, pendientes, plumas y brillantes.
Chanel optó por botines destalonados de tacón fino y alto, hechos de satén negro, rosa, blanco o verde, a juego con las prendas.