La cita se dio en el hotel St Regis de la Ciudad de México donde políticos, legisladores federales y locales, embajadores, líderes empresariales y eclesiásticos se hicieron presentes.
El Desayuno Nacional de Oración, iniciativa que se realiza en Estados Unidos desde hace 70 años de manera ininterrumpida, ha realizado su primer evento en la Ciudad de México que organizó Claudia Iriarte, fundadora y representante de Kingdomlife México. Políticos, legisladores federales y locales, embajadores, líderes empresariales y eclesiásticos de nuestro país se reunieron este miércoles 23 de marzo para “unir voces de autoridad por el bien, la prosperidad y el futuro de México”, expresaron los organizadores. Al evento acudieron más de 200 personas, entre los que destacaron Eduardo Verástegui quien encabeza Movimiento Viva México; y Bernardo Urzúa, Presidente de la Red de Ética y Política. Así como Liébano Saenz, Presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, y Horacio McCoy, Presidente Korn Ferry México y Latinoamérica, quienes además fungieron como oradores principales en el evento. Entre los invitados también estuvieron presentes Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión; Margarita Zavala, ex candidata presidencial; y la coordinadora de los senadores del PES, Sasil de León Villar.
El evento
En punto de las 8 de la mañana, Claudia Iriarte, fundadora, representante de Kingdomlife México y organizadora del evento, ofreció unas palabras a los invitados para después darle el micrófono al Apóstol Jim Hodges Founder, Presidente de la Federación de Ministerios e Iglesias Internacional (Federation of Ministers and Churches International). Posteriormente se realizó una reflexión bíblica por parte del Rabino Suri Cattán y del padre Luis Gerardo Fernández. Tras las diversas participaciones de los asistentes, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, ofreció un mensaje final en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Los presentes también tuvieron la bendición por parte del Apóstol Larry Burden de Kingdomlife International. Es la primera vez que destacados empresarios, funcionarios de gobierno, así como líderes del mundo de la cultura y el espectáculo, diplomáticos y eclesiásticos, se unen en un sólo llamado por México.