Te mostramos cómo organizar una fiesta navideña y hacer tu propio planner. Uno a prueba de errores, olvidos y deslices. Sabemos que no es época de fiestas y que, de hacerlas, debe ser con las personas que ya viven con nosotras. Pero, ¡vamos! ¿No necesitamos un poco de alegría y de buenos momentos para cerrar el año? Definitivamente. Y para poder lograr una cena de Navidad exitosa y llena de color, necesitas —claramente— de un muy buen planner. Una gran herramienta que te ayudará a estar súper organizada para estas fechas, con un trabajo mínimo y que podrás usarla año tras año. ¿Gastarás mucho? No. ¿Te resolverá la vida? Por supuesto. Sobre todo si eres el tipo de persona que siempre piensa que recordará cosas importantes sin escribirlas... y, bueno... pues no es así. Tener un planner es fundamental para no olvidar nada, sí, pero también para ayudarte a generar ideas nuevas. Entonces, presta atención. Te enseñamos cómo lograrlo paso a paso.
ELIGE TU SISTEMA
Usa un cuaderno y crea tus propias páginas. No descargues formatos. Puedes inspirarte en algunos que encuentres on line, pero finalmente haz el tuyo. Nadie entiende mejor qué es lo que estás buscando que tú misma.
REÚNE TUS SUMINISTROS
No necesitas todo lo que está en esta lista —o sólo remitirte a ella—, pero puedes empezar por aquí:
- Carpeta o cuaderno de ilustraciones
- Protectores de papel de plástico
- Perforadoras o tijeras de figuras
- Tinta y papel de impresora
- Bolígrafos de colores, sharpies o marcatextos
- Stickers de Navidad
- Pestañas o banderines de página
Recuerda que puedes sumar todo lo que desees, siempre y cuando tu carpeta o libreta lo permitan.
ORGANÍZATE
Asigna colores, texturas, siluetas y formatos dependiendo de qué estés buscando. Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con la cena puede ir en hojas color rojo con bordes dorados, y para las decoraciones puedes usar hojas blancas con escarcha verde. Haz secciones y un índice para no perder nada de control.
COMPLETA LAS PÁGINAS
Comienza a llenar las hojas y todo tu planner tan pronto como lo tengas en tus manos. Conviértelo en tu hábito y no dejes pasar los días sin usarlo; si pierdes la constancia o el ritmo, corres el riesgo de abandonar todo y tirar tus esfuerzos a la basura.
¿QUÉ SECCIONES DEBE LLEVAR TU PLANNER?
- Portada
- Objetivos de Navidad
- Lista de verificación maestra
- Lista de TO-DO’s
- Presupuesto
- Ideas para regalos
- Lista de decoración navideña
- Lista de compras
- Seguimiento de pedidos
- Inventario de regalos
- Planificador de tarjetas
- Planificación de fiestas
- Lista de invitados
- Planificador de menú
- Plan de horneado
- Horario de cocción
- Lista de compras
- Proyectos especiales
- Tradiciones familiares
- Lista de películas
- Tarjetas de agradecimiento
- Hoja de información del próximo año
- Notas
- Calendario en blanco
Puede parecer demasiado. Un recurso extenuante. Pero esto es más sencillo que ir improvisando sobre la marcha o tratar de recordar todo con post-its por toda la casa o en tu agenda habitual. Confía. Te vas a ver como una completa Martha Stewart.