Las tijeras no cortan los problemas, pero sí pueden satisfacer esa necesidad de verse bien y elevar la autoestima. ¡Conoce los nuevos cortes de pelo para esta temporada!
Detrás de un corte de pelo hay un cambio de vida. Ya lo dijo Coco Chanel: “Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Y a medida que la nueva normalidad lo permite, los salones de belleza se llenan cada día de mujeres que buscan renovar su imagen y levantar el ánimo con ayuda de las tijeras y la secadora.
También lee: ¡No cortes tu cabello! Te decimos cómo rescatarlo y revitalizarlo
Por ello, para que te inspires, nos dimos a la tarea de investigar las tendencias en cortes de pelo para hombre y mujer y como queremos asegurarnos de que tomes la decisión correcta, te decimos cómo identificar el tipo de corte que más te favorece de acuerdo con la forma de cara.
¿Cómo saber qué corte de pelo me queda bien?
Identifica la forma de tu rostro:
- Rostro redondo: es una cara con formas suaves, ángulos no tan definidos, pómulos y barbilla marcadas y mejillas anchas. Te conviene un corte a capas y con volumen en la coronilla. El pelo largo o medio largo son los más recomendables para ti.
- Rostro ovalado: ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho del mentón, es considerada como la forma ideal ya que cualquier corte le queda.
- Rostro corazón: este tipo de rostro maneja unas mejillas fuertes y una barbilla delicada muy marcada, dando la forma de un corazón. Te quedan los cortes de pelo en capas en la parte delantera.
- Rostro cuadrado: se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, una barbilla muy poco definida y contornos muy rectos. Los cortes bob, wavy bob y lob con ondas glam, son para ti.
- Rostro Rectangular: la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más largo que ancho. El tipo de corte que te conviene es aquel que ponga volumen hacia los lados y no largo hacia abajo.
Éstas son las tendencias de otoño-invierno en cortes de pelo
- Tipos de cortes para ellas
Corte Pixie
Puede ser un cambio un tanto radical, pero le va bien a la mayoría, además es fácil de arreglar y muy sexy, este corte puede hacerse más llamativo cambiándole el color, por ejemplo, del moreno al rubio, un cambio que ya es tendencia en la actualidad y que pudimos ver en el desfile otoño- invierno 2020-21 de Chanel. Además, puedes adaptarte a la situación y usar diademas y otros accesorios, si quieres darle un toque más divertido.
También lee: 5 cortes de pelo para renovar tu imagen este 2020
Prácticamente este corte de pelo se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, sin embargo, probar con un corte pixie es una excelente opción para generar ángulos en una cara redonda.
https://www.instagram.com/p/CEZua6Fn8nn/
Cleopatra bob
¡Este corte histórico está de vuelta! Canaliza a tu diosa egipcia interior y opta por un Cleopatra bob, consiste en llevar puntas rectas, simetría total y flequillo de las mismas características, por su nombre, el corte va de preferencia con un cabello lacio, pero siempre puedes consultar a tu estilista y juntos encontrar la variante perfecta para ti: en capas, fleco encima de las cejas, baby bangs, cabello rizado o incluso combinarlo con un nuevo color de pelo.
El fleco recto es la estrella de este corte, ideal para rostros ovalados, el fleco de lado se recomienda para dar un efecto de balance a los otros tipos de cara.
Melena midi
Una media melena con un largo desde el mentón hasta los hombros te hará ver cómoda, femenina y versátil. Lo mejor: ¡Es un look rápido de secar y fácil de manejar!, por lo que será el corte perfecto si no quieres pasar mucho tiempo arreglándote el pelo, pero si la ocasión lo amerita puedes darle unas ondas suaves, una coleta baja o un alaciado perfecto.
La melena midi no sólo causa sensación por su practicidad y versatilidad, sino que es un corte que cualquier tipo de rostro puede usar. En el caso de una cara de forma cuadrada se recomienda utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo, además del uso de flequillo a la altura de las cejas el cual ayuda a conseguir más equilibrio entre la frente y la barbilla.
- Tipos de cortes para ellos
Los cortes de pelo que se llevarán en esta temporada son principalmente en los que se luce el pelo corto con lados rapados, cada vez son más los chicos que apuestan por este look retro o por el tupé.
Undercut
Para lucir un undercut debes llevar el pelo corto en los laterales de la cabeza, desde abajo hasta la zona de las sienes y más largo en la parte de la coronilla. La técnica consiste en ir afeitando la parte inferior de la cabeza, de abajo hacia arriba, para lograr una desconexión con la parte superior.
El mayor pro de este corte es su gran versatilidad, ya que es posible adaptarlo a cualquier tipo de cabello, no importa si es liso, rizado u ondulado.
Tupé
Comúnmente decimos que los cortes de pelo tienen caducidad, pero este peinado de Rebelde sin causa se impone como uno de los cortes favoritos de los caballeros, se trata de un corte progresivo, parte de una nuca muy corta y avanza hacia la parte superior de la cabeza, se va incrementando su longitud, dejando un largo aproximado de entre 5 y 10 cm, en la frente.
Para esta temporada, el tupé puede adaptarse a una raya lateral o llevarlo a otro nivel con un Maxi Tupé, jugando con el largo y el volumen de la parte de arriba.
https://www.instagram.com/p/Bg9NHbMH6gc/
Estilo Julio César
Es el corte ideal para los hombres que prefieren algo sumamente práctico, recibe su nombre porque es el corte de pelo que llevaba el emperador Julio Cesar, marcado por un fleco muy corto, aunque las versiones más actuales del peinado pueden llevarse sin usar flequillo.
También lee: Qué corte de pelo te queda, según tu tipo de rostro
La otra opción, si quieres un cambio radical, puedes raparte por completo, llevando un rapado parejo en todo tu pelo y si te gusta llevar barba, puedes dejarla más tupida, de esta forma obtendrás un look diferente con una barba larga y frondosa.
https://www.instagram.com/p/B7_zDRloRbK/