El guardarropa post-pandemia para este 2022

Adolfo Domínguez El Vacío guardarropa post-pandémia

El confinamiento y el teletrabajo cambió radicalmente distintos aspectos de nuestra vida, incluyendo la forma en la que nos vestimos para realizar las actividades diarias.

La comodidad, versatilidad y las siluetas sin distinción de género que dominaron en muchos de los outfits pandémicos, llegaron para quedarse, al menos hasta el 2022. A continuación, te compartimos 5 elementos de un guardarropa post-pandemia que regirán durante el próximo año.

1. La comodidad ante todo

Durante más de un año una gran parte de la fuerza laboral del país y el mundo se mantuvo en casa, sin tener que ver a tantas personas diferentes cada día, respetar reglamentos o códigos de vestimenta, haciendo que dejáramos en el closet los tacones, los pantalones ajustados, las corbatas y el traje sastre.

La predisposición por usar ropa cómoda por encima de conjuntos muchísimo más elegantes se mantendrá durante los próximos meses, con pantalones, faldas, vestidos y camisetas, sudaderas, capuchas, tennis y zapatos bajos que son mucho más prácticos y funcionales.

2. Prendas sin distinción de género

Cada vez más diseñadores de la talla de Prada, Ermenegildo Zegna o Adolfo Domínguez están incluyendo siluetas, texturas y colores que borran la distinción entre hombre y mujer en sus colecciones.

Aunque este patrón se ha venido gestando durante hace ya algún tiempo, fue con la pandemia cuando una cantidad masiva de personas comenzaron a explorar este concepto que busca ampliar y fluir entre los símbolos y los conceptos característicos de uno y otro género.

3. Look creativos y más arriesgados

Mantenernos en la comodidad de nuestros hogares también nos permitió experimentar con nuestros atuendos, incursionando con colores, estampados y looks mucho más arriesgados de los que estábamos acostumbrados.

Esto fue adoptado también por la industria de la moda y se mantendrá durante los próximos 12 meses con combinaciones y colores más exóticos en zapatos, accesorios y ropa.

4. Materiales más durables, naturales y una menor renovación del guardarropa

Las salidas para ir de compras y la renovación constante de la ropa pasando de temporada en temporada se detuvo con el confinamiento, lo que generó nuevos hábitos de consumo y la demanda de prendas que tengan una vida útil mucho mayor, algo que se mantendrá en 2022.

Además, los siguientes meses también veremos un auge de la ropa fabricada con fibras naturales y mucho más durables. Las personas seguirán buscando outfits prácticos y funcionales, que puedan utilizar indiscriminadamente a lo largo de las diferentes épocas del año.

El Vacíø de Adolfo Domínguez, una colección que se adapta a cualquier estilo de vida

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Una de las marcas que ha sabido adaptarse sin problemas a las necesidades del mundo post-pandemia es Adolfo Domínguez, que reúne en su nueva colección El Vacíø, las cualidades imprescindibles para entregar prendas versátiles, funcionales y modernas, que sirven a hombres y mujeres en cualquier ámbito.

La colección se caracteriza por mostrar siluetas que difuminan las líneas entre lo femenino y lo masculino, otorgando una mayor versatilidad para combinar con cualquier tipo de estilo, tanto en un ambiente hogareño como en uno mucho más profesional.

El color que predomina en El Vacíø es el azul, un tono que remite a la calma y la introspección, tan necesarias en los momentos posteriores a la pandemia. Además, su ropa también juega con la memoria y la ausencia a través del vaciado de bolsillos y etiquetas (normalmente cocidas por encima de la tela), que para esta ocasión fueron vaciadas y cosidas por dentro.

Adolfo Domínguez utiliza las texturas naturales con tejidos en los que predomina el algodón en distintos pesos y calidades; y la parte arriesgada se suma con hebillas para cinturones, bolsos, bisutería y estampados que contienen su propia versión del símbolo científico del vacío.

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Para Adolfo Domínguez el uso de materiales y tejidos naturales no es una moda sino toda una declaración de sus valores e ideología. Desde la década de los años 80 la marca empezó a utilizar el lino como el material de referencia en sus prendas, una fibra natural y sostenible que se transforma sin sustancias químicas o dañinas para el ambiente. Además, para su cultivo el lino requiere de menos agua que otras plantas como la del algodón.

La firma lleva poco más de 10 años comprometida con llevar a cabo prácticas sostenibles para la creación de sus prendas y seleccionando así tejidos y procesos de manufactura limpios en pro de la sociedad y el planeta.

Los cuatro elementos que te mencionamos antes marcarán por completo el próximo 2022, invadiendo espacios comerciales y los hogares de millones de personas que insisten en poner la practicidad y la comodidad por encima del glamour.

Atrévete a explorar tu guardarropa en busca de practicidad, versatilidad y siluetas ambiguas o incursiona con nuevas prendas al estilo post-pandemia como las de Adolfo Domínguez, y mantente a la vanguardia de la moda para 2022.

Para conocer la exclusiva colección El Vacíø, visita la tienda flagship de Adolfo Domínguez ubicada en el Antara Fashion Hall de la Ciudad de México.

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