El imperio del vino de la familia Solís llega a México

Félix Solís vino

Félix Solís Avantis es una empresa vinícola española que, desde su fundación en 1952, hizo del vino un asunto de familia. La vinícola de la familia Solís puede jactarse, tras tres generaciones en el perfeccionamiento del proceso de elaboración de vinos, de combinar técnicas tradicionales con las tecnologías más modernas, así como del riguroso cuidado y control de los enólogos profesionales de la firma. Ya son tres generaciones de la familia Solís quienes han estado al frente de la empresa. La última, compuesta por los hermanos Félix, Pedro, Juan Antonio y Manuel, ha llevado a la empresa a horizontes insospechados por sus antecesores. Actualmente, la familia Solís tiene presencia en seis zonas vinícolas fundamentales, con lo que tienen cubiertas las denominaciones de origen regionales más representativas del país. Es decir, los vinos de Félix Solís Avantis cuentan con un reconocimiento por las características propias que les dan los medios geográficos en los que se producen sus materias primas y se elaboran sus productos. Esta empresa familiar está presente en más de 115 países. La compañía ha traído a México sus productos hace más de 20 años, sin embargo en 2019 apertura una oficina comercial en nuestro país con la intención de acercar cada vez más su portafolio a los consumidores de la categoría. Tienen filiales en Europa, América y Asia. Así como dos bodegas en el centro de España, en Valdepeñas y la Mancha. Eso sin mencionar las denominaciones de origen del norte del país europeo: Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Rueda y Toro. Además, de la producción de vinos de Nueva Zelanda y del actual desarrollo de una nueva bodega en Chile.

Te puede interesar:5 platillos típicos para disfrutar de la comida mexicana

La bodega de Valdepeñas, construida en 1975, es la nave insignia de Félix Solís Avantis; ha crecido al punto de ser una de las instalaciones vinícolas más grandes de todo el mundo. Ahí, además de elaborar vinos de la denominación de origen Valdepeñas, se maduran vinos de la tierra de Castilla, genéricos, desalcoholizados, mostos y sangría. En Valdepeñas hay 130 mil barricas de roble francés y americano, lo que les permite fabricar las variantes crianza, reserva y gran reserva. Ésta es, además, la sede de las oficinas administrativas de Félix Solís Avantis. Cuentan con 400 hectáreas de viñedos propios y la colaboración de 5 mil agricultores de la zona, lo que le da a la bodega una capacidad total de nada menos que 250 millones de litros. Cabe destacar algunos productos sobresalientes de las denominaciones de origen que maneja la empresa de los hermanos Solís. De parte de Valdepeñas tenemos el Viña Albali Crianza, nombrado en honor de Albali, la estrella más brillante de la constelación de Acuario. Sus 6 meses de crianza en barrica de roble, le otorgan un potencial aromático, además es un vino suave y elegante al gusto. De la denominación de origen Ribera del Duero, tenemos el Altos de Tamaron Crianza, un vino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos con más de 20 años de antigüedad, Olmedillo de Roa, Burgos. Destaca por ser un vino envolvente que recuerda en aromas y gusto a especias, cacao y frutos rojos. Por último, de la denominación de origen de La Rioja destaca Castillo de Albai, vino aromático a frutas rojas maduras y especias, con 12 meses de permanencia en barrica. Está elaborado con uvas de la variante tempranillo, que se pueden encontrar en La Rioja Alta. Cuenta con la denominación de origen La Rioja.

Más contenido como este
El empresario y publirelacionista le dio la bienvenida a la primavera con invitados de lujo.
El director del Grupo Por Un País Mejor nos platicó en exclusiva de todos sus planes y de lo que lo motiva a levantarse todos los días para construir un mejor país.
Hoy fue nuestra primera entrega de premios a las mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación en México.
Reconocimos a 10 mujeres de diferentes que han dejado huella en los diferentes ámbitos el periodismo mexicano.
Checa lo que hay en el cuarto número de la publicación para niñas y niños que también pueden leer los padres.